EMOLTV

Florinda Meza niega haber prohibido visitas a la tumba de "Chespirito"

La actriz mexicana desmintió las acusaciones lanzadas por la prensa de su país. "Las puertas están abiertas a todos los visitantes", dijo la viuda del comediante.

26 de Febrero de 2015 | 08:38 | EFE
imagen

Florinda Meza dijo que la supuesta prohibición fue inventada por ''la prensa sucia''.

José Alvújar, El Mercurio.

SAO PAULO.- La viuda de Roberto Gómez Bolaños, la actriz Florinda Meza, negó que haya prohibido las visitas a la tumba del comediante fallecido el pasado 28 de noviembre.


"Siempre hay difamadores. La prensa sucia me culpó, pero no es verdad. Las puertas están abiertas a todos los visitantes. Si son extranjeros, con más razón, podrán preguntarle al vigilante dónde queda la tumba", dijo en una entrevista con el canal brasileño sbt.


Quien diera vida a Doña Florinda explicó que el cementerio Panteón Francés, donde reposan los restos de Chespirito, es protegido porque tiene más de cien años de antiguedad y es tratado como museo, pero no tiene restricciones de visitas.


Meza añadió que se está barajando un proyecto para abrir un museo con el acervo del comediante.


No hay amistad con "Chilindrina" ni "Kiko"


Aunque Chespirito enfrentó problemas judiciales con Maria Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán— quienes dieron vida a la "Chilindrina" y "Kiko", respectivamente—, Meza descarta que haya  tensión en su relación con ellos.


"En el caso de María Antonieta De las Nieves ('La Chilindrina') yo la considero una gran compañera, pero no puedo decir que era una gran amiga porque yo era más próxima de los otros. No tengo ninguna queja y si ellos dicen algo pongan en duda a quien lo comenta, también porque la presa a veces no es verdadera y miente", relató.


Sobre Carlos Villagrán "Kiko", Meza admitió que él y otros actores del elenco intentaron una relación amorosa con ella antes de unirse a Chespirito y que vio al actor después de 35 años, justo en el velorio del comediante.


"Fue sólo un momento en que el me dio las condolencias y un abrazo y nos despedimos porque yo ya estaba de salida. Me gustó que él y toda América Latina estaban allá en el velorio", señaló Meza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?