EMOLTV

HTV saca cuentas alegres tras transmitir el Festival de Viña en directo al extranjero

Demian Cortizas dijo que el certamen calzó perfecto en sus pantallas, pese a que reconoció dificultades con los humoristas. "Se nos hace un poco más difícil por los modismo que usan", comentó.

02 de Marzo de 2015 | 16:13 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Pese a que HTV tiene una línea musical clara, Cortizas descartó que intenten influir antes CHV para que ella esté presente en próximas ediciones del Festival.

HTV

SANTIAGO.- Cuentas alegres sacó la plana ejecutiva del canal de cable HTV, durante su primer año transmitiendo en directo el Festival de Viña del Mar a través de sus pantallas. Así lo señaló a Emol el director de programación de la casa televisiva internacional, Demian Cortizas, quien destacó la trascendencia de llevar este certamen al extranjero.

"Desde 2012 que queríamos transmitir este evento por las pantallas de HTV y finalmente este año pudimos concretar esta alianza, que está basada en la decisión de Turner, dueño de ambos canales, de potenciar el Festival y la marca Viña del Mar", contó Cortizas.

Para emitir el evento, la señal televisiva viajaba desde la Ciudad Jardín hasta Buenos Aires, donde una conductora del canal presentaba el certamen y contaba a su público lo que venía en cada jornada. En medio de la transmisión, iban además mostrando algunas entrevistas realizadas por el equipo de la estación durante su paso por la Quinta Región.

Para Cortizas el hecho de que los animadores y algunos artistas de la parrilla fueran rostros conocidos masivamente en el ámbito local y no en el extranjero, no significó un elemento que fuera en desmedro de la transmisión internacional. Por el contrario, "creemos que salir por nuestras pantallas les puede significar un trampolín muy importante para llegar a toda Latinoamérica".

Reconoció, eso sí, que el humor de Viña no engancha tan fácil a los televidentes extranjeros. "Ocurre que uno se ríe cuando se siente representado, y en cada país uno se ríe de su propio pueblo", indicó, para luego agregar que "obviamente a Chilevisión le funciona muy bien, pero a nosotros se nos hace un poco más difícil, por los modismos que usan".

Aún así, Cortizas destacó que "todos los humoristas (de Viña 2015) son de un muy buen nivel y logran hacerse entender en toda Latinoamérica. Unos más y otros menos, eso sí", y enfatizó en que la localía de los comediantes que se dan cita en el certamen "no es algo que sea contraproducente para el producto" Festival a nivel internacional.

De cara a las próximas ediciones del certamen, que también serán transmitidas por HTV, el ejecutivo descarta que vayan a aprovechar la alianza existente para realizar algún tipo de propuesta a los organizadores en torno a los artistas que conforman la parrilla. "Nosotros confiamos plenamente en el equipo de Chilevisión y en su criterio para realizar el evento, así que jamás nos atreveríamos a sugerirles nada", señaló. Ello pese a que la estación de contenidos musicales tiene una orientación clara hacia la fiesta juvenil latina.

Aunque aún no hay cifras exactas de rating que permitan hacer un balance de lo que fue la transmisión por HTV, Demian Cortizas comenta que a través de las redes sociales pudieron realizar una medición que les permitió celebrar lo que fue esta primera experiencia.

"A través del hashtag #ViñaenHTV pudimos ver que teníamos una gran cantidad de audiencia y que la gente agradecía que el Festival estuviera en nuestras pantallas", dijo, añadiendo que "realmente siento que Viña encaja perfecto en nuestro canal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?