EMOLTV

"Radiografía" a redes sociales en Viña: Arjona fue el más comentado y destaca noche de Vicentico

Entre los humoristas, ninguno de los cuales se convirtió en víctima del "monstruo", quien consiguió más menciones fue Centella.

03 de Marzo de 2015 | 11:04 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un estudio que tomó el pulso de las redes sociales durante la realización del Festival de Viña del Mar 2015 confirmó el protagonismo alcanzado por el cantante Ricardo Arjona: la noche de su presentación consiguió el peak de menciones, y el guatemalteco fue el artista más comentado del certamen.

Así lo evidencia un análisis realizado por SocialLab de OmnicomMediaGroup, que monitoreó el comportamiento de usuarios de Twitter entre el 21 y el 28 de febrero pasados.

De acuerdo al monitoreo, el punto más alto de menciones se produjo el lunes 23, con 419.202, el día en que se presentó el centroamericano en la Quinta Vergara. Horas después, tres temblores fueron percibidos en territorio nacional: la singular coincidencia pudo contribuir a la elevada proporción de menciones.

Al discriminar los comentarios según su carácter, la noche que mostró mayor proporción de menciones positivas fue la del miércoles 25, que tuvo como "plato fuerte" a Vicentico e incluyó a Pedro Aznar, León Murillo y Cultura Profética. La jornada registró 80% de tuits favorables.

En cuanto al total de menciones, el estudio de SocialLab mostró nuevamente a Arjona como líder, con 188.473 menciones y con un índice personal de comentarios positivos de 80%. Fue seguido por Romeo Santos y Noche de Brujas (80.475 menciones), Cat Stevens (73.073), Vicentico (64.261), Luis Fonsi (63.820) y Nicole (50.468 menciones).

El Flaco y Dinamita Show, con menor respaldo

Entre los humoristas, ninguno de los cuales se convirtió en víctima del "monstruo" cuando estuvieron en el escenario y quien consiguió más menciones fue Centella.

En apreciaciones positivas, el artista magallánico también se llevó el primer lugar, con 96% de apreciaciones favorables. En tanto, el Flaco y Dinamita Show mostraron la peor correlación, con 74% de menciones positivas.

En total, desde la noche anterior hasta la que siguió al término del certamen el Festival recibió más de 2 millones de menciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?