EMOLTV

Director de la filarmónica de Berlín se hará cargo de la sinfónica más importante del Reino Unido

Simon Rattle encabezará la Orquesta Sinfónica de Londres desde septiembre de 2017. Compaginará dicho cargo con su trabajo en la capital alemana.

03 de Marzo de 2015 | 11:10 | EFE
imagen
AFP.

LONDRES.- Tal como esperaban los expertos, el director de música británico Simon Rattle anunció hoy que se hará cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres en septiembre de 2017, después de dirigir a la Filarmónica de Berlín desde 2002.


El experto de 60 años aseguró que la "idea de volver a casa" para trabajar en "esta fantástica ciudad" representa un "paso muy lógico" en su carrera.


"Le dije a la orquesta que este es mi último trabajo. De momento, este es un contrato normal de cinco años con posibilidad de continuidad. Nos hablaremos como una familia y decidiremos entonces qué hacer. Nuestra idea es que esto es un proyecto a largo plazo", dijo el director.


Rattle precisó que su incorporación a la orquesta no está condicionada a la construcción de una nueva gran sala de conciertos en sustitución del Barbican Centre, después de que él mismo liderase una campaña para dotar a Londres de recinto musical de primera categoría.


El proyecto, todavía en fase de estudio, ha recibido el respaldo tanto del alcalde de la capital británica, Boris Johnson, como del ministro británico de Economía, George Osborne.


Por su parte, la agrupación musical, que está ahora dirigida por Valery Gergiev, indicó hoy en su cuenta de Twitter que se siente "encantada" de que Simon haya aceptado la "invitación para liderarla en el futuro".


Rattle quiere compaginar su trabajo con la Orquesta de Londres y con la Filarmónica de Berlín, cuyo contrato finaliza a finales de 2018 y adonde llegó en 2002, después de destacar como director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham entre 1990 y 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?