EMOLTV

Encuesta: ¿Cúal fue el mejor festival televisado del verano 2015 ?

Viña, Olmué, Talca, Antogasta o Tierra Amarilla. Elige cuál de los eventos que se tomaron la televisión en el verano de 2015 fue tu favorito

03 de Marzo de 2015 | 16:08 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El comienzo de marzo no sólo significa el retorno al trabajo y a clases, sino que también el final de las vacaciones, el verano y los festivales. Este último, en Chile es sin dudas la característica principal que tiene el país en esas fechas, ya que se realizan año a año y cada vez son más los que son televisados.

Durante el verano de 2015, fueron cinco los festivales que se transmitieron por las pantallas de televisión: Festival de Viña del Mar (CHV), Festival del Huaso de Olmué (TVN), Fiesta de la Independencia de Talca (TVN), Festival de Antofagasta (C13) y Festival de Tierra Amarilla. Cada una de sus transmisiones se convirtió en un panorama infaltable para los fanáticos que no pudieron presenciar los diferentes eventos. Pero, sin contar el rating y el tipo de artistas que se presentaron ¿Cómo fue realmente cada uno de los festivales?

El afianzamiento de TVN en Olmué

La segunda edición del Festival del Huaso de Olmué realizada bajo el alero de TVN tuvo puntos tan altos como memorables, tanto para el público que llenó El Patagual, como para aquellos que siguieron la transmisión que reposicionó al canal público en la cima del rating tras varios meses a la baja. Una producción de primer nivel y una parrilla de artista variada, destacaron en esta versión que nuevamente tuvo a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein a la cabeza, cada vez más afianzados como dupla estelar.

El show familiar de "31 Minutos" hizo vibrar a grandes y chicos por igual, mientras que el comediante Edo Caroe sacó carcajadas con una rutina ácida y sin censura. Los románticos, en tanto, corearon a voz en grito los temas de José Luis Perales, y los amantes del folclore bailaron al son de 3x7 veintiuna y Los Hermanos Bustos.

Más de 80 mil personas en Talca

Tras la experiencia en Olmué, TVN decidió continuar apostando por los eventos que se realizan fuera de Santiago y se trasladó a la ciudad de Talca para transmitir a través de sus pantallas tres de las cuatro noches de la Fiesta de la Independencia.

Más de 80 mil personas se dieron cita diariamente en la explanada del balneario de Río Claro para disfrutar gratis de shows de talla internacional, como las presentaciones del español David Bisbal y el ex Sin Bandera, Noel Schajris, quienes fueron coreados masivamente por los asistentes y se retiraron del escenario impactados por el nivel del espectáculo que marcó, para ambos, su debut en la séptima región.

El evento fue conducido por José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy, quienes se estrenaron como dupla festivalera derrochando tal química y complicidad, que hoy son una carta atractiva en la animación para cualquier festival.

Espectáculos internacionales en Antofagasta

Por su parte, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo fueron los animadores oficiales de la primera versión del Festival de Antofagasta realizada en las Ruinas de Huanchaca y llevada a todo el país a través de las pantallas de Canal 13 —en 2014 fue transmitida por TVN—.

Durante las dos noches de fiesta, artistas de la talla de Franco de Vita, Wisin, y Alexis y Fido, hicieron cantar y bailar a los miles de antofagastinos que se apostaron en el lugar para disfrutar del espectáculo que además obtuvo una importante sintonía, sobre todo en la jornada que lideró el cantautor venezolano, quien transformó el recinto en un masivo karaoke que seguramente será recordado como uno de los momentos más inolvidables de la última versión del Festival de Antofagasta.

El debut de Tierra Amarilla en La Red


La Red se sumó a la transmisión de certámenes musicales con Tierra Amarilla el pasado 16 de enero, con una parrilla de dos días que incluyó a Álex Ubago, Los Jaivas, La Noche, Marisela y Douglas, entre otros artistas. La animación estuvo en manos de Juan Andrés Salfate y Antonella Ríos la primera noche, mientras que Leo Caprile y Julia Vial se subieron al escenario la segunda. El evento alcanzó un rating de 4,3 puntos.
El emblema nacional: Viña del Mar

Mientras que el quinto Festival de Viña del Mar que se realiza bajo el alero de Chilevisión fue tal como se esperaba: Un evento de buena factura, producido al más alto nivel, que tuvo grandes artistas sobre el escenario de la Quinta Vergara, pero que careció de sorpresas y emoción a lo largo de sus seis días de shows. El "Monstruo", siempre protagonista, dejó atrás su perfil implacable y premió con Gaviotas de Plata y Oro a todos los cantantes y humoristas que se presentaron en Viña 2015, aun cuando muchos no estuvieron a la altura de lo esperado como ocurrió con Dinamita Show y su deslucida rutina, o con el grupo mexicano Reik, que realizó una presentación correcta, pero poco atractiva.

Rafael Araneda y Carolina de Moras se repitieron el plato en la animación, confirmando en escena que se han afianzado como dupla y que, en el caso de la ex modelo, han crecido profesionalmente de manera importante.

Sin dudas, este es el comienzo de la masificación televisada de los festivales nacionales, y como siempre, nos importa saber qué es lo que piensan los lectores de Emol. Es por eso que te invitamos a participar de nuestra encuesta, para determinar cuál fue el mejor festival televisado del verano de 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?