EMOLTV

Raúl Zurita recibe homenaje en universidad española y será nombrado doctor Honoris Causa

El autor nacional será reconocido por la Universidad de Alicante, la cual hoy inauguró una exposición enfocada en su obra.

03 de Marzo de 2015 | 14:14 | EFE
imagen

''Raúl Zurita. Escritura Material'', se titula la exposición sobre el escritor.

La Segunda.

ALICANTE.- Videos, obras originales y fotografías son parte de una exposición centrada en el escritor nacional Raúl Zurita en España. El autor está siendo homenajeado en la Universidad de Alicante, la cual lo investirá como doctor Honoris Causa el próximo jueves.


"Raúl Zurita. Escritura Material", se titula la muestra, que se podrá visitar hasta el 2 de mayo.


Según el cuardor de la exposición, Ramón Castillo, Raúl Zurita es el primer poeta en realizar un escrito con aviones en el cielo y, desde ese momento, su trabajo buscó superar el formato y escala de la hoja en blanco para aventurarse en nuevas posibilidades expresivas y de comunicación.


El material del proceso de trabajo del poeta se expone en vitrinas, en las que pueden contemplarse originales de imprenta y publicaciones de Zurita en varios idiomas.


La exposición acompaña al lanzamiento de un libro que ofrece un resumen de la fortuna crítica del poeta, muchas imágenes en torno a su investigación poética y visual, y el registro de la escritura en el cielo de Nueva York y el desierto de Atacama.


La publicación, financiada por la Universidad Diego Portales, reúne también los bocetos relacionados con el nuevo proyecto de escritura monumental imaginado y planificado por Zurita para ser realizado sobre los acantilados al norte del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?