EMOLTV

La metamorfosis de David Bowie protagoniza exposición en la Philharmonie de París

La muestra, que estará abierta hasta mayo próximo, está conformada por dibujos, atuendos, proyecciones, manuscritos, documentos, extractos musicales, recuerdos y elementos de inspiración relacionados con el autor de "Lodger".

03 de Marzo de 2015 | 17:07 | EFE
imagen

Una muestra dedicada a David Bowie se tomó la Philharmonie de París.

Reuters

PARÍS.- La obra y las metamorfosis del icónico británico David Bowie conforman a partir de hoy la primera exposición de las nuevas salas de la Philharmonie, enclave musical parisino que en unos días homenajeará al compositor Pierre Boulez.

Esta segunda muestra, dedicada en su 90 cumpleaños al también mítico director de orquesta francés, principal promotor de la institución, comenzará el próximo día 17 de marzo en la antigua Cité de la Musique, construida hace dos décadas en el Parque de la Villette y rebautizada ahora como "Philharmonie 2".

La exhibición "David Bowie is" se inscribe en la temporada inaugural del edificio construido por Jean Nouvel alrededor de la nueva y mayor sala sinfónica de París, donde grandes orquestas, directores y músicos internacionales disfrutan con el público de su acústica perfecta desde el pasado 14 de enero.

"Nos pareció el gran evento que podía marcar la apertura de los nuevos espacios de exposición", dijo su responsable, Isabelle Lainé, al comentar la evocación del cantante de 68 años, que ocupa un millar de metros cuadrados en la planta baja del inmenso edificio de Nouvel, la "Philharmonie 1".

De gira internacional desde marzo de 2013, como si fuese un concierto de rock, aunque la duración de cada etapa dura varios meses en lugar de una o dos veladas, la muestra podrá verse y escucharse en París hasta el próximo 31 de mayo.

Su periplo comenzó en el museo londinense "Victoria & Alberto", retomado luego en Toronto, Sao Paulo (Brasil), Berlín y Chicago (EEUU) y concluirá en Melbourne y Groninga (Holanda) después de París, donde se espera sea visitada por más de 200.000 personas.

Dibujos, atuendos, proyecciones, manuscritos, documentos, extractos musicales, recuerdos y elementos de inspiración relacionados con el autor de "Lodger" (1979) y "Scary Monsters" (1980) destacan en la exposición que seleccionó más de 70.000 artículos conservados metódicamente desde los años 60 por el artista, reflejo de cinco décadas de creación iniciadas en la adolescencia tocando el saxofón en el grupo "The Kon-Rads".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?