EMOLTV

Brasil será el invitado de honor del Salón del Libro de París

Los organizadores del evento hoy dieron a conocer los detalles de la versión 2015, que comenzará el próximo 20 de marzo.

04 de Marzo de 2015 | 14:20 | AFP

PARÍS.- De los best-sellers mundiales de Paulo Coelho al crudo universo de Rodrigo Ciríaco, el Salón del Libro de París rendirá homenaje este mes a la enorme diversidad de la literatura de Brasil, representada por 48 autores invitados.

"Es un salón único en el mundo, porque ofrece la propuesta más ecléctica y más amplia de libros", dijo el curador general del Salón, Bernard Morisset, al presentar a la prensa el evento que se abrirá al público del 20 al 23 de marzo.

Unos 200 mil visitantes son esperados en la Puerta de Versalles, donde 1.200 expositores y 30.000 profesionales de la edición organizarán más 400 encuentros y 4.700 sesiones de dedicatorias de libros de todos los géneros por sus autores.

Habrá distintos ejes temáticos como la literatura joven, culinaria, de viajes y aventuras, arte o derechos humanos.

Como lo fuera Argentina en 2014, este año el invitado de honor es Brasil. El medio centenar de autores representan según los organizadores "la riqueza de la producción intelectual contemporánea del país". Es la segunda vez que el gigante sudamericano es invitado de honor, hecho sin precedentes en la historia del salón parisino, tras una primera participación en 1998.


Para la ocasión, se está preparando un pabellón de 500 metros cuadrados muy colorido. "Esta vez, los brasileños quieren poner énfasis en la presencia de profesionales", dijo Morisset.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?