EMOLTV

Jay Z sufre revés en su intento por comprar servicio de streaming musical

Los accionistas minoritarios de Wimp rechazaron la oferta realizado por el marido de Beyoncé.

04 de Marzo de 2015 | 16:53 | AFP
imagen

Jay Z pretendía comprar al menos el 90 de Wimp.

AP.
ESTOCOLMO.- La oferta que realizó el rapero estadounidense Jay Z para comprar el servicio de "streaming" musical noruego Wimp, rival de Spotify, ha sido bloqueada por la oposición de accionistas minoritarios, que esperan una reacción del cantante y empresario.

Jay Z pretendía comprar al menos el 90% de Wimp, pero accionistas que suman más del 10% del capital rechazaron la oferta, explicó la Asociación de accionistas suecos este miércoles en un comunicado.

"El autor de la oferta no ha reaccionado, ni retirándola, ni proponiendo un precio más elevado, ni reduciendo la participación con la que quería hacerse", señaló el documento.

Según el presidente de la asociación, Carl Rosen, "la razón de esta pasividad es un misterio".

A finales de enero, el artista norteamericano realizó, a través de su compañía Project Panther Bidco, una oferta de 464 millones de coronas suecas en efectivo (56,2 millones de dólares) al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.

La dirección de Wimp y su accionista mayoritario, el grupo de medios de comunicación Schibsted (que posee el 75,9%) apoyan la oferta, lo que potencialmente permitiría a Jay Z ignorar la oposición de los accionistas minoritarios.

A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp estaba presente en cinco países (los tres escandinavos, Alemania y Polonia) y contaba con 512.000 usuarios de pago según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?