EMOLTV

India prohíbe filme "50 sombras de Grey" a pesar que se transmitía una versión censurada

El gobierno de ese país anunció que retirará de los cines la cinta basada en la novela de E. L. James, sin dar mayores explicaciones sobre el tema.

05 de Marzo de 2015 | 09:35 | Emol
imagen

Anteriormente la película había sido vetada en países como Malasia, Kenia y Zimbabwe.

Andes

SANTIAGO.- La cinta basada en la novela erótica "50 sombras de Grey" fue vetada en India, país que se suma a una lista que hasta el momento conforman Malasia, Indonesia, Kenia y  Zimbabwe, que rechazaron el contenido sexual de la taquillera entrega cinematográfica.

Aunque las escenas del filme que contenían desnudos fueron editadas con anterioridad para ser presentadas en las salas de cine, el gobierno se quejó ahora por algunos diálogos existentes entre los protagonistas, solicitando que se prohíba su proyección.

De todas formas en el Central Board of Film Certification —organismo censor de India— explicaron que la productora de la película, que en este caso es Universal Pictures, podría apelar a esta decisión.

La medida podría complicar a los estudios más que lo sucedido ya en otros países que optaron por retirarla de las salas de cine, ya que el mercado indio es muy importante en cuanto a número de habitantes y cultura cinematográfica.

El comité de censura de la India ha sido altamente criticado debido al conservadurismo y nacionalismo claramente existente dentro de la entidad, lo que terminó con la renuncia de varios de sus miembros, quienes sentían que la interferencia del gobierno en las decisiones era demasiada, según señaló el diario inglés "The Guardian".

El lenguaje es una de las temáticas que más se analiza a la hora de censurar filmes, para evitar lo que a su parecer podría tratarse de una "profanación". Un ejemplo de esto es lo ocurrido con la cinta de Bollywood "Dum Laga Ke Haisha", en donde tuvieron que suprimir de su guión la palabra "lesbiana". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?