EMOLTV

Power Peralta, con los pies en el suelo tras éxito en EE.UU: "Hay mucho por seguir aprendiendo"

El dúo de bailarines regresará la próxima semana a Chile para ser parte de Lollapalooza. En conversación con Emol, los hermanos hablan del buen momento que están atravesando.

06 de Marzo de 2015 | 12:08 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

''Sin duda vivir desde adentro el mundo del Cirque du Soleil es algo que marco nuestra vida artística y personal para siempre'', señala Gabriel Peralta.

Power Peralta.

SANTIAGO.-  Está claro que los escenarios de Lollapalooza están reservados para grupos musicales y cantautores.  No obstante, hay dos chilenos que escapan a esa lógica: el dúo de bailarines Power Peralta. Los hermanos Gabriel y Raúl estarán por segunda vez en el certamen organizado por Perry Farrell, cerrando la jornada del sábado de Kidzapalooza.

Los gemelos de 32 años,  que desde fines de 2012 están viviendo en Las Vegas, llegarán en los próximos días a Chile para comenzar los ensayos del show en el escenario familiar.  Estar en el evento los entusiasma, cuenta Gabriel Peralta en contacto con Emol, pues  allí ven "gente de diferentes edades, de diferentes estilos derrochando energía y disfrutando de la música que traen artistas de todas partes del mundo, es algo mágico, que deja una huella en la vida de las personas. Eso es algo que solo se da en un festival como este".


Los hermanos  se establecieron en la ciudad estadounidense tras ser reclutados para el espectáculo "Michael Jackson ONE", del Cirque du Soleil. Esto marcó un antes y después en su carrera, que les permitió ver la danza "de una forma mucho más amplia".

"Tuvimos que desarrollar todo el mundo que puede haber detrás de un paso, y así lograr que cada momento sobre ese escenario sea único, mágico y trascendental. Sin duda  vivir desde adentro el mundo del Cirque du Soleil es algo que marco nuestra vida artística y personal para siempre", cuenta el bailarín.

Aunque lograron ingresar a un sector relevante dentro de la industria del entretenimiento a nivel internacional, los hermanos Peralta mantienen los pies firmes en el suelo. "Para nosotros siempre el momento más importante es el que estamos viviendo y el que está por venir. Nos levantamos cada día pensando en que aún hay mucho por hacer y mucho por seguir aprendiendo y mejorando. Tanto en el mundo de nuestras escuelas como en nuestro mundo como performers hay aún muchas metas que nos mantienen motivados y en busca de nuevos sueños", dice  Gabriel a Emol.

Hace casi cuatro años el dúo también tiene una academia de danza en Las Condes, la Power Peralta Dance Studio,  donde ocho profesores aprobados por la pareja ofrecen clases de baile urbano a niños y adolescentes. Ellos también acuden a dar cátedras en el recinto.

Esa faceta como maestros también la lucirán en Lollapalooza, a través de la Caja Adidas,  iniciativa que les permitirá interactuar con quienes quieran aprender algunos movimientos. "Esta increíble iniciativa le permite a la gente compartir e ingresar a nuestro mundo por unos minutos de una forma muy especial", dice Gabriel sobre este proyecto que los reunirá en escena con Latin Bitman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?