EMOLTV

Shakira destaca el "poder de la educación" para fomentar la igualdad de la mujer

La intérprete envió un tuit en el que destacó la conmemoración este domingo del Día Internacional de la Mujer.

08 de Marzo de 2015 | 23:52 | Emol
imagen

Shakira abogó por la educación como medio para el progreso de las mujeres.

AP (archivo)
SANTIAGO.- La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue recordada en casi todo el mundo con distintas manifestaciones, también tuvo espacio en redes sociales: personalidades del espectáculo enviaron mensajes en favor de la igualdad y el fin de la violencia de género.

Una de ellas fue la cantante Shakira, quien destacó la importancia que tiene la educación para generar oportunidades para las mujeres.

"En el Día Internacional de la Mujer quiero señalar el poder de la educación: catalizador que transforma las vidas de millones de niñas alrededor del mundo", escribió en su cuenta la intérprete colombiana.

Madonna, en tanto, decidió publicar en Instagram trozos de un discurso de Hillary Clinton en el que la ex secretaria de Estado y posible candidata demócrata en EE.UU. rechazaba la tendencia a juzgar a las mujeres por su aspecto físico.

"Puedes no estar de acuerdo con una mujer, pero criticar su apariencia como una oposición a su pensamiento o sus acciones no es hacerle a nadie un favor, y menos a ustedes", citó la reina de pop.

En torno a la misma conmemoración, la cantante Lady Gaga, la actriz Meryl Streep y otras celebridades del espectáculo escribieron una carta a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que piden mayor impulso en favor de avances globales hacia la igualdad de género.

"La pobreza es sexista", señala el texto, según la publicación germana "Welt am Sonntag".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?