EMOLTV

Cantante de hip- hop sudafricano muere apuñalado en un gueto cerca de Johannesburgo

Nkululeko "Flabba" Habedi fue asesinado en su casa. Se presume que una pelea con su novia habría detonado el hecho fatal.

09 de Marzo de 2015 | 08:53 | EFE
imagen

''Flabba'' compartió escenario con celebridades internacionales como Will Smith y Ludacris.

Facebook Skwatta Kamp

JOHANNESBURGO.- Un cantante sudafricano de hip hop muy popular en su país,  Nkululeko "Flabba" Habedi, murió apuñalado esta madrugada en el antiguo gueto de Alexandra, al norte de Johannesburgo.

Una mujer, que según las informaciones preliminares podría ser su novia, fue detenida en relación con el asesinato del músico de 38 años, que era miembro de la agrupación Skwatta Kamp.

Numerosas personalidades dela industria artística sudafricana mostraron su pesar por el fallecimiento de "Flabba", que según la prensa local tuvo una pelea con su pareja antes de morir en su casa.

Su compañero de banda Siyabonga "Slikour" Metane confirmó su fallecimiento después de hablar con la familia de la víctima.

Habedi llegó a la cima de su fama en 2008, cuando su canción "Isbhamu somdoko" arrasó en las emisoras de radio y las listas de éxitos del país. Skwatta Kamp revolucionó el hip hop sudafricano desde su creación en 1996.

El cantante también era conocido también por su trabajo como productor de varios artistas sudafricanos, y por compartir escenario con celebridades internacionales como el actor estadounidense Will Smith y el destacado rapero Ludacris.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?