EMOLTV

Co-creador de "Los Simpson" muere a los 59 años tras una larga batalla contra el cáncer

Sam Simon falleció la noche del domingo en su casa de Los Angeles. En 2012 le diagnosticaron cáncer al colon.

09 de Marzo de 2015 | 16:26 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Springfield nuevamente se encuentra de luto. Sam Simon, co-creador de la popular serie animada "Los Simpson", falleció a los 59 años, producto de una larga batalla contra el cáncer al colon.

El deceso fue confirmado por los representantes de Simon, quienes informaron que el ganador de nueve premios Emmy murió en su casa de Los Angeles, luego de lidiar con la enfermedad desde 2012, cuando se la diagnosticaron.

Por su parte, el productor ejecutivo del programa, Al Jean, comunicó este lunes por medio de su cuenta de Twitter, la noticia a los fieles seguidores de la familia amarilla.

".@thesimpsons #everysimpsonsever Acabo de enterarme de la terrible noticia de la muerte de @simonsam.  Un gran hombre, le debo mucho", publicó Jean.

Simon ganó nueve premios Emmy, de los cuales siete fueron por "Los Simpson", mientras que los demás fueron por su trabajo en "The Tracey Ullman Show".

En 1989 creó la popular serie junto a Matt Groening y James L. Brooks, además de escribir varios episodios del programa, donde además sirvió de productor ejecutivo, diseñador de personajes, consultor creativo, supervisor creativo y guionistas. En 1993 abandonó el programa y conservó el título de productor ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?