EMOLTV

Bertrand Tavernier será reconocido en el Festival de Cine de Venecia

El prestigioso cineasta galo recibirá el León de Oro a la trayectoria durante el certamen que se realizará en septiembre.

10 de Marzo de 2015 | 18:02 | AFP
imagen
EFE.

ROMA.- El cineasta francés Bertrand Tavernier recibirá el León de Oro por su carrera en la 72ª edición de la Muestra de Cine de Venecia. El realizador es uno de los grandes realizadores de la industria gala, con un trabajo que influyó a muchos otros autores.

El festival, que se realizará entre el 2 y 12 de septiembre, decidió premiar al versátil cineasta, escritor, actor y productor por "ser un autor completo" y por "su coraje ecléctico", sostiene el comunicado.

Para el director de la Mostra veneciana, el crítico de cine Alberto Barbera, el cine de Tavernier otorga particular importancia a la "factura artesanal" y se alimenta de dos factores, "el amor por el cine clásico estadounidense" y "la innata pasión por los temas políticos y sociales".

"El conjunto de sus películas forman un 'corpus' anómalo en el panorama del cine francés de los últimos 40 años", subrayó.

Tavernier, de 73 años, que en la década de los 1980 emocionó al público con 'Un domingo en el campo', sobre un pintor y sus hijos, con la que ganó el premio al mejor director en Cannes, rindió un homenaje sentido en 1986 a la música de jazz con "Alrededor de la medianoche", con la que Herbie Hancock ganó el Oscar a la mejor banda sonora tras haber optado al León de Oro en Venecia.

Tras incursionar en el cine de aventuras con 'La hija de D'Artagnan', uno de sus filmes más exitosos, y en el policíaco con conciencia social en 'Ley 627', sobre los estragos de la droga en la juventud, Bertrand Tavernier ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín con la sobrecogedora 'La carnaza', basada en un caso real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?