EMOLTV

Periodistas dominicanos muestran su irritación con Mala Rodríguez tras accidentada conferencia

Los reporteros de espectáculos agrupados en una asociación gremial se quejaron formalmente por la actitud "irrespetuosa", "fanfarrona" y "malcriada" de la rapera española.

11 de Marzo de 2015 | 17:08 | Emol / Agencias
imagen
Universal

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana rechazó el comportamiento "irrespetuoso" y la actitud "fanfarrona" que la rapera española Mala Rodríguez habría mostrado durante una rueda de prensa que ofreció el lunes en Santo Domingo.

Según el organismo, la intérprete lanzó "improperios" a algunos de los reporteros que acudieron al encuentro, y "de manera irrespetuosa" se negó a responder preguntas en torno a los conciertos que ofrecerá esta semana en ese país.

El comunicado firmado por el presidente de la asociación calificó de "grotesca" y "malcriada" la actitud de la intérprete "Tengo un trato", quien no sólo habría respondido de forma inusual, sino que además habría realizado peticiones como retirar a los camarógrafos de la sala, alegando que las luces de las cámaras le molestaban.

"Debemos rechazar la actitud grosera de la rapera, porque atenta contra el libre ejercicio del periodismo", expresó el presidente de la agrupación.

La conferencia de Rodríguez tuvo desde el inicio un tono friccionado, aunque el quiebre definitivo se marcó cuando una periodista de una canal de televisión le preguntó si podía "parafrasear" algunas líneas de una canción. "Qué coño es parafrasear, ¿tú me puedes explicar?", le respondió la española, quien tras la explicación correspondiente agregó "no, hazlo tú, que te ves muy bien".

"No sé a qué te refieras con éxito", dijo luego a otro reportero que le preguntó cómo llevaba esa condición.

La rapera se presenta en estos días en diversos lugares de República Dominicana, entre ellos el turístico enclave de Punta Cana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?