EMOLTV

Abogado de Pharrell Williams y Robin Thicke apelará tras millonaria condena por plagio

Los músicos agotarán todas las instancias antes de pagar la multa de 7,3 millones de dólares que se les impuso por copiar un tema de Marvin Gaye en su exitoso single "Blurred Lines".

12 de Marzo de 2015 | 11:32 | DPA
imagen

Los músicos aseguran que no copiaron el tema de Marvin Gaye.

Reuters

LOS ANGELES.- Los cantantes Pharrell Williams y Robin Thicke apelarán tras ser declarados culpables de plagio, según dijo su abogado, Howard E. King, en conversación con el canal de televisión Fox.

"Vamos a agotar todos los medios para que esta condena no quede así", señaló King, que confirmó que sus clientes están seguros de no haber copiado una canción de Marvin Gaye en el exitoso single "Blurred Lines".

El tribunal de Los Angeles sentenció a los compositores a pagar 7,3 millones de dólares a la familia del cantante de soul fallecido en 1984.

Al ser preguntado si los herederos de Gaye recibirían la suma de dinero exigida por los tribunales, el abogado respondió: "No, si es que hago bien mi trabajo".

"Haciendo justicia a los músicos de todo el mundo hay que apelar la sentencia" declaró King, quien agregó que esta "es una decisión terrible" que podría llevar a que las discográficas dejen de crear música nueva.

El abogado de los demandantes había señalado antes que no esperaba que Williams y Thicke decidieran apelar a la sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?