EMOLTV

Encuesta: ¿Cuál es el mejor show en las cuatro versiones de Lollapalooza en Chile?

Desde cabezas de cartel como Arcade Fire hasta semidesconocidos como Alabama Shakes, han logrado cautivar a la audiencia chilena en sus visitas al festival. ¿Pero cuál ha sido el mejor? La respuesta la tienen nuestros lectores.

12 de Marzo de 2015 | 14:14 | Emol
imagen

En cuatro versiones, son más de 200 los nombres que han pasado por el evento.

Emol

SANTIAGO.- Es el festival favorito de la audiencia local. Así al menos lo dictó una encuesta hecha hace un par de temporadas por Emol, y en la que Lollapalooza superó por amplio margen a otros eventos de su tipo que se realizan cada año en Chile.

Las razones son diversas, pero sin dudas debe haber una que sobresale: No hay otro encuentro musical que reúna a más de 50 artistas en cada ocasión, con una buena cantidad de figuras extranjeras de renombre entre ellos.

Pero en cuatro versiones ese universo ya es amplio: Más de 200 cantantes y grupos han pasado por los escenarios levantados en Parque O'Higgins, aunque algunos con shows más inolvidables que otros.

¿Cuál ha sido el mejor? Eso es algo que dejaremos nuevamente en manos de nuestros lectores, aunque basándonos en las presentaciones que más impacto despertaron en su minuto.

Y claro, hay cabezas de cartel como Arcade Fire, Kanye West, Foo Fighters y Arctic Monkeys, pero también varios de las líneas medias. Porque los que participaron de las verdaderas fiestas que armaron Franz Ferdinand y The Hives en 2013, seguro que aún lo recuerdan.

En 2011 y 2012, en tanto, los que optaron por no quedarse en los escenarios estelares y entrar en cambio a la Arena, pudieron formar parte de las catárticas sesiones animadas por Fatboy Slim y Skrillex, respectivamente.

Y en el área de los descubrimientos, Lorde impresionó a miles en 2014, mientras que un año antes fueron los Alabama Shakes los que lograron prendar a una audiencia que en buena parte sabía apenas de su existencia.

¿Pero cuál es el que lleva la delantera por ahora, el gran acierto de los organizadores? La respuesta la tienen ustedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?