EMOLTV

PETA pide a Tim Burton cambiar final de "Dumbo" en nueva versión de Disney

La organización pidió al director que en la película deje a los animales libres y no en el circo, como lo muestra la cinta original.

12 de Marzo de 2015 | 15:17 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Luego de saber que Diney anunciara que realizará una versión real de "Dumbo", la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) decidió tomar medidas y le envió una carta al director de la nueva entrega, Tim Burton.

Según informaron medios especializados, en la misiva, la organización que defiende los derechos de los animales, solicitó al destacado realizador que cambiara el final de la película, para que el joven elefante y su madre tengan un verdadero final feliz.

"Saludos de la división de Animales en Películas y Televisión de PETA. Por lo que sabemos, usted dirigirá 'Dumbo', y si 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Frankenwinnie' y 'El cadáver de la novia' son algún indicio, el arte de las imágenes generadas por computación en este remake, está en buenas manos", comienza la carta.

"Nos encanta la película original porque cuenta una historia desgarradora de los abusos que sufren los elefantes en los circos, y esperamos que mantenga esta trama en la próxima película. Una picana es una vara de metal filoso, que se usa en los circos para controlar a los elefantes, y es la misma herramienta que usan los domadores en el cine y la televisión. Al igual que en el circo, los elefantes que aparecen en el cine y la televisión, no actúan porque quieran. Lo hacen porque tiene miedo de ser heridos si no lo hacen", continúa.

"Esperamos que en su adaptación de Dumbo, el joven elefante y su madre puedan tener un verdadero final feliz viviendo sus vidas en un santuario, en vez de continuar siendo prisioneros y abusados por la industria del entretenimiento", finaliza la petición.

Burton aún no se ha manifestado en cuanto a la solicitud hecha por PETA, aunque varios medios señalan que lo más probable es que los animales en cuestión no sean más que imágenes digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?