EMOLTV

Una "ronda" con Jack White y Skrillex acapara la demanda en la zona ecológica de Lollapalooza

Una larga fila de personas busca sacarse fotos con las figuras de cartón de tres músicos, en la Aldea Verde del evento, donde los asistentes también se sacan fotografías con ropajes africanos y se ponen tatuajes temporales de animales.

14 de Marzo de 2015 | 15:26 | Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Tres figuras de cartón: Jack White, Skrillex (en la imagen) y Robert Plant son las protagonistas de esta particular ronda.

Catalina Alarcón, Emol
SANTIAGO.- La música comienza y el grupo de personas en la zona designada se toma de las manos, armando una ronda. No sólo se trata de gente común, entre ellos hay tres figuras de cartón: Jack White, Skrillex y Robert Plant. Acto siguiente, comienza la música, las cámaras que se encuentran en el medio toman fotos y todos actúan como si estuvieran pasando el mejor tiempo de sus vidas.

Se trata de la organización Ronda, un stand dentro de la Aldea Verde de Lollapalooza, que busca ayudar al prójimo. La idea, según cuenta María José Escudero, una de sus fundadoras, quieren transmitir que "ayudar te ayuda".

"Todas las personas que se suman a esta ronda, que va con tres ‘Big Boys’, como Jack White y Robert Plant, van a estar indicándole al mundo que creen que ayudar te ayuda. Por lo que van a estar tomándose de las manos y ponen sus celulares en modo automático y se viraliza en las redes sociales", explica.

"Queremos que la gente empiece a entender que si empezamos a tomarnos de las manos entre desconocidos podemos generar cambios y nos ayudamos como comunidad", agrega.

La Aldea Verde de Lollapalooza se caracteriza por ser un espacio ecológico que busca transformarse en una experiencia educativa para el público asistente, con diferentes stands de organizaciones que buscan dar a conocer sus iniciativas.

 Pero eso no es todo lo que llama la atención en el espacio, una larga fila para realizarse tatuajes temporales logró reunir una gran cantidad de personas. Se trata de "Te protejo", una organización que busca de promover el uso de maquillaje no testeado en animales, por lo que ofrecen una variedad de diseños de animales para realizarse tatuajes con spray y que duran por un par de horas.

Al frente de ellos otro lugar atrae gran cantidad de personas, se trata de la Patagonia Compassion, donde la gente se puede poner vestimenta africana y sacar fotos, que la organización sube a las redes sociales. De esta forma, planean concientizar sobre la pobreza que hay en África.

A diferencia con las versiones anteriores, este año la zona ecológica ha llamado más la atención de los asistentes en las primeras horas, donde diferentes stands han atraído público con innovadoras ideas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?