EMOLTV

Banda chilena de rock para niños prepara un show andino tras su paso por Lollapalooza

El grupo Mosquitas Muertas toca hoy en Kidzapalooza y el domingo 22 de marzo estrena en Matucana 100 su espectáculo "Mosquitas Muertas Andinas", también llamado "Intillimoscas".

16 de Marzo de 2015 | 08:56 | Emol
imagen

Mosquitas Muertas tocan en Kidzapalooza hoy a las 14.15 horas y en Matucana 100 el domingo 22 a las 17.00 horas.

Cristian Soto
SANTIAGO.- Rockero este domingo y andino en dos semanas más es el contraste que tiene previsto para este mes Mosquitas Muertas , grupo chileno de rock para niños que hoy se presenta en el festival Lollapalooza.
 
El grupo será una de las atracciones de Kidzapalooza, el escenario del festival dedicado a niñas y niños, donde hoy tocarán Las Aventuras del Barco Volador (12.45 horas), Mosquitas Muertas (14.15), Plumabits (16.00) y Heavysaurios (17.45).
 
Los ocho integrantes de Mosquitas Muertas combinan elementos de rock, música docta, jazz, hip-hop, clown y otras escuelas con instrumentos que van desde guitarras y violines a theremin y serrucho, con letras sobre la conservación del ecosistema o la diversidad cultural. Y junto a su actuación en Lollapalooza el grupo ya prepara un nuevo espectáculo para este mes.
 
Dos semanas después del festival, el domingo 22 de marzo en el centro cultural capitalino Matucana 100, será estrenado el concierto "Mosquitas Muertas andinas". También llamado "Intillimoscas", es un show de hora y media con nuevos arreglos para el repertorio del grupo, según explica su director, Rodrigo Latorre, quien en escena encarna al personaje de Lobo Ferock.
 
"Después de Lollapalooza dejaremos colgadas las guitarras eléctricas por un rato, nos pondremos en sintonía con la Pachamama, nos haremos la base en el pelo, nos vestiremos con ponchos negros y gritaremos muy fuerte en medio de nuestras canciones Yeso", anticipa en un comunicado el director. El grupo estrenará en vivo canciones de un venidero cuarto disco tras "Canciones para jardinear" (2011), "Mosquitas Muertas" (2013) y su reciente EP "Villancicos rockeros anti-consumistas Opus 33" (2014).
 
En "Mosquitas Muertas andinas" la banda tendrá como invitados a los músicos Felipe Toro, del grupo de blues El Cruce; Ismael Oddó, de Quilapayún y también solista; José Rojas, de la agrupación de música instrumental Zahir; Alejandra Rivas y Javiera Cienfuegos, de la Orquesta Juvenil de Purén, y el duradero conjunto de música andina Arak Pacha.
 
Mosquitas Muertas estrenan su próximo trabajo el domingo 22 de marzo a las 17.00 horas en el Centro Cultural Matucana 100 , de avenida Matucana 100, próximo a las estaciones de Metro Estación Central y Quinta Normal (2 2964 9254), con boletos en venta en un valor de tres mil pesos en el sistema Ticketek y en la boletería de la sala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?