EMOLTV

George Lucas y Christopher Nolan conversarán con público que asista al festival de Tribeca

Los dos realizadores acudirán al certamen neoyorkino que se realizará en abril. También asistirán figuras como Gus Van Sant, Courtne Love y Bennet Miller.

16 de Marzo de 2015 | 17:20 | EFE
imagen

George Lucas abrirá la ronda de conversaciones con directores, el próximo 17 de abril.

Reuters.

NUEVA YORK.- El público que acuda al Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, tendrá la oportunidad de conversar con George Lucas, Christopher Nolan, Gus Van Sant y Courtney Love.


Lucas abrirá el próximo 17 de abril la ronda de conversaciones de directores, la cual contará con Stephen Colbert como presentador. Allí hablará de su larga carrera como cineasta y su experiencia al dirigir "Star Wars", así como su participación en "Indiana Jones".


Las conversaciones a dúo seguirán con Christopher Nolan ("Batman"), que debatirá con el también director Bennet Miller ("Foxcatcher") acerca de su capacidad para crear mundos paralelos, algo que también hizo en "El origen".


Por su parte, la sesión de charlas tras proyecciones tendrá como protagonistas a Gus Van Sant, quien conversará con los asistentes después de la reproducción de "En busca del destino", y a la actriz Amy Schumer, que hablará luego del pase de "Inside Amy Schumer".


Otra de las apuestas fuertes de esta categoría del festival será la presencia de la cantante Courtney Love, quien hablará tras el estreno del documental "Kurt Cobain: Montage of Heck", el próximo 19 de abril junto con su director, Brett Morgen.


Además, el Festival de Cine de Tribeca contará con la participación de Cary Fukunaga ("True Detective", "Jane Eyre"), Brad Bird ("Ratatouille"), o el poderoso productor Harvey Weinstein.


Creado por Robert De Niro para revitalizar el Bajo Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Festival de Tribeca se ha consolidado en los últimos años como una de las citas clave del cine en Estados Unidos.


La edición de este año se realizará entre los días 15 y 26 de abril, y estrenará las nuevas películas con varios rostros conocidos de Hollywood como James Franco, Richard Gere y Dakota Fanning, así como una celebración del grupo cómico británico Monty Python.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?