EMOLTV

La vida de Angela Merkel será llevada al cine en 2017: "Tiene una biografía fascinante"

La cinta verá la luz justo cuando la canciller alemana termine su mandato.

17 de Marzo de 2015 | 12:09 | DPA
imagen

La vida de Angela Merkel será llevada a la pantalla grande.

Reuters
BERLÍN.- La vida de la canciller alemana Angela Merkel inspirará una película que se estrenará en los cine s en 2017, adelantaron hoy los productores del proyecto cinematográfico.

La canciller de 60 años "tiene una biografía fascinante, es carismática y conocida en todo el mundo", explicó Walid Nakschbandi, director de la productora televisiva AVE.

"Enciende los ánimos, se implica. Ya era hora de que alguien filmara su vida para el público de todo el mundo", añadió.

La coproducción internacional contará con un elenco de estrellas alemanas y extranjeras, aseguró el productor sin revelar nombres ni la actriz que encarnará a la líder cristianodemócrata (CDU).

El guión del drama estará a cargo de Dirk Kurbjuweit, periodista familiarizado con la intimidad del poder en Berlín como colaborador de la revista "Der Spiegel" y autor de dos libros sobre Merkel.

"Sigo su carrera política desde hace muchos años, con una visión crítica pero también cautivada", comentó Kurbjuweit, agregando que "es la política más fascinante de nuestro tiempo".

El autor indagará en el lado más humano de Merkel, pero también su trato con los medios y su capacidad para mantener el poder desde que llegó a la Cancillería en 2005 hasta su mandato actual, que termina precisamente en 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?