EMOLTV

Productor de nueva cinta de James Bond aclara polémica sobre supuesto cambio de guión

James G. Wilson desmintió que Sony Pictures haya recibió 14 millones de dólares de parte de las autoridades mexicanas para modificar la historia del filme en favor del país azteca.

19 de Marzo de 2015 | 08:40 | DPA
imagen

Productor de ''Spectre'', la nueva cinta de James Bond, salió al paso de las polémicas.

AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El productor de la nueva película de James Bond, "Spectre", que incluirá algunas escenas en Ciudad de México, negó hoy que la producción haya recibido dinero de las autoridades locales para modificar el guión.

"He visto y leído cosas que han surgido, y la verdad es que nunca fue así, por tanto no tuvimos que cambiarlo. Sé, por ejemplo, que sí se preguntó respecto a si la policía podía servir para la secuencia y hacerla creíble", dijo James G. Wilson, en declaraciones que difunde hoy el diario "El Universal".

El plan de rodaje de la película desató una gran polémica después de que varios medios publicaron que funcionarios mexicanos habrían pagado 14 millones de dólares a la productora de la cinta, Sony Pictures, para alterar el guión y mejorar la imagen del país.

Según el portal "Tax Analysts", las autoridades locales rechazaban que en la cinta fuese asesinado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como que el asesino tuviese nacionalidad mexicana y que en ella apareciera la policía de este país.

"Siempre que vamos a filmar a distintos países se hacen acuerdos y se tienen incentivos, ya sea con impuestos o apoyos para cooperación, y en este caso tuvimos compañías privadas con las que nos unimos para estimular el turismo en este país, las cuales también estuvieron involucradas para darnos financiamiento y apoyo práctico", añadió el productor.

"Pero en lo que concierne al gobierno, sólo nos ayudó para presentarnos a estas personas y luego tuvimos su apoyo para obtener permisos, para controlar las calles y la policía, y cosas así", agregó Wilson durante una conferencia de prensa.

Al hacer referencia al guión, el productor de "Spectre" comentó que no hay nada que no haya estado desde un comienzo, el villano es italiano, casado con el personaje a cargo de Monica Bellucci. "Filmamos en Roma y la escena incluye a este personaje", destacó.

La cinta se desarrollará en calles de Ciudad de México e involucra a más de 1.500 extras en el Zócalo, en una celebración del tradicional y colorido "Día de Muertos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?