EMOLTV

Editorial de Gabriel García Márquez anuncia iniciativas en memoria del fallecido escritor

El próximo 17 de abril se cumplirá un año desde la muerte del Nobel de Literatura colombiano, por lo cual el Grupo Planeta está planificando un homenaje.

19 de Marzo de 2015 | 08:50 | DPA
imagen

Las actividades se realizarán entre el 13 y 30 de abril.

AP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con lecturas, publicaciones y mesas redondas, en abril se recordará a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte.


El Nobel de Literatura, que falleció a los 87 años el 17 de abril de 2014, será homenajeado en México— país en el que pasó sus últimos años— centroamérica y El Caribe.


"Nuestro imaginario de mariposas no solo será en México, sino que volará a Centroamérica y se vestirá de amarillo con actividades que tendrán como protagonistas a lectores, editores, libreros y escritores entre el 13 y el 30 de abril", dijo la directora del Grupo Planeta México, Nubia Macías.


El homenaje constará de ediciones especiales, la venta y publicación de toda su obra en formato impreso y electrónico, lecturas masivas de sus textos más reconocidos, mesas en torno al Premio Nobel de Literatura colombiano y hasta música.


El acto se llevará a cabo en 120 librerías, plazas públicas, universidades y centros culturales de países como Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, República Dominicana y Costa Rica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?