EMOLTV

Electricista de Pablo Picasso es condenado a dos años de cárcel por robo de 271 obras

Pierre Le Guennec y su esposa, Danielle, ocultaron las obras durante 40 años. Las tenían guardadas en un garage.

20 de Marzo de 2015 | 08:47 | AFP
imagen

Guennec y su esposa durante su llegada a tribunales.

Reuters.

GRASSE.- Un electricista que en su juventud trabajó para Pablo Picasso,  Pierre Le Guennec,  fue condenado hoy a dos años de cárcel con su esposa, Danielle, debido a que robaron 271 obras del artista español.


La pareja había guardado las pinturas en un garage. La justicia decidió devolver las piezas a la organización Picasso Administration, que representa a los herederos del maestro.

Los responsables del delito fueron condenados por "ocultación de bienes provenientes de un robo", pero la investigación no permitió establecer formalmente la identidad del autor de dicho robo.

En su defensa, la pareja sostuvo que las 271 obras, conservadas en cajas de cartón, eran un regalo de Jacqueline Picasso, última esposa del artista, que se las entregó en 1971 o 1972.

No obstante, los testigos que declararon ante el tribunal de Grasse, descartaron formalmente esa situación.

La existencia de las 271 obras salió a la luz en 2010, cuando Pierre Le Guennec, de 75 años, y su esposa, viajaron a París para presentar las obras a Claude Picasso, responsable de la autentificación de las obras, quien, junto a los otros cinco herederos, decidió hacer una denuncia penal por robo.

Entre las 271 obras hay pequeños lienzos, litografías, collages y dibujos que van del año 1900 al 1932, y se encuentran en perfecto estado de conservación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?