EMOLTV

Paulina Rubio retoma su carrera tras cuatro años lejos de los escenarios

La cantante mexicana lanzó hoy "Mi nuevo vicio", primer adelanto de su próximo disco. "Hice un reset: apagué el ordenador, lo deje enfriar y lo volví a prender", dice sobre su regreso musical.

20 de Marzo de 2015 | 15:31 | EFE
imagen

Paulina Rubio se dedicó en los últimos años a la TV, a la producción de otros artistas y a su carrera como empresaria.

Reuters.

MADRID.- Este viernes Paulina Rubio lanzó su primera canción en cuatro años: "Mi nuevo vicio". La cantautora mexicana se tomó un extenso receso musical para dedicarse a su carrera como empresaria y productora de otros músicos.


"Definitivamente hay momentos para cerrar ciclos, y yo hice un reset: apagué el ordenador, lo deje enfriar y lo volví a prender. Me siento renovada, me siento que vivo un nuevo comienzo", dice la "Chica Dorada" sobre este nuevo momento de su vida.


Rubio asegura que su nuevo tema le gusta "muchísimo", porque le produce la misma sensación que "cuando abres la ventana y llega el aire fresco", es sólo un adelanto de lo que será su undécimo álbum, que la cantante de "Ni una sola palabra" está a punto de terminar.


"Estamos llegando ya a los toques finales", explica, tras comentar que trabaja con varios productores y compositores distintos.


Mientras estuvo fuera de los escenarios, la mexicana participó en programas de televisión de gran éxito, como "The Voice Kids" (Estados Unidos), "La voz México" y, sobre todo, "The X Factor", que recuerda especialmente: "Se proyectó a no se cuántos cientos de países y fue muy importante para mí porque me enseñó que todo lo que he aprendido en estos años lo puedo transmitir".


"En este tiempo que he trabajado más como productora, empresaria, y, sobre todo, como mentora (de nuevos artistas) he aprendido mucho (...) Yo empecé a cantar a los seis años y tuve esa mano; Miguel Bosé -recuerda la artista- me ayudó siempre, y aún hoy me sigue dando consejos".


Por eso dice que ahora lo que más le motiva es "dar la oportunidad al nuevo talento, a la nueva generación".


La maternidad: su nuevo centro


Antes de que su agitada vida privada salga a relucir, la mexicana aclara: "El hombre de mi vida tiene cuatro años y es el motor que me mueve, para él vivo. Y ahora me toca vivir con una capa de superhéroe porque este niño no para -se ríe-, solo piensa en el valor, el honor, la disciplina, los músculos".


"Mi vida familiar es lo más importante. Y sí, para escribir, para componer -afirma- siempre tiene que estar presente el amor", añade la mexicana que empezó su carrera cuando era niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?