EMOLTV

Un renovado "Capitán Von Trapp" será el papel con que Gonzalo Valenzuela debutará en Mega

El actor dará vida a un oficial de la Armada, que tras enviudar intenta criar solo a sus cuatro hijos. Tal como en "La Novicia Rebelde", la vida de todos cambiará cuando una niñera llegue al hogar.

23 de Marzo de 2015 | 10:03 | Emol
imagen

Gonzalo Valenzuela protagoniza ''Papá a la deriva'', la nueva teleserie de Mega. En la historia da vida a un viudo capitán de marina, padre de cuatro hijos.

Mega

SANTIAGO.- Los días en que Gonzalo Valenzuela interpretaba a un joven galán en busca del amor estarían quedando en el pasado, pues el actor nacional ya está listo para dar el salto a papeles más maduros en "Papá a la deriva", la nueva teleserie de Mega.

Valenzuela, de 37 años, protagonizará la próxima vespertina del canal del grupo Bethia —cuyo eslogan es "cuando falta una mamá se nota"— dando vida a un padre viudo a cargo de sus cuatro hijos, en un personaje que tiene clara inspiración en el recordado Capitán Von Trapp, papel estelar de "La novicia rebelde".

"Creemos que para él es una buena oportunidad de hacer un cambio en los personajes que ha hecho hasta ahora, y nos parece que como actor tiene el encanto y el humor que se requiere para un papel como éste", dice María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega, respecto a las razones por las que convocó al ex "Machos" para protagonizar la nueva vespertina.

"Papá a la deriva" comienza hoy sus grabaciones, las que se llevarán a cabo en Santiago y Valparaíso, que es donde se desarrolla la historia estelarizada por Valenzuela.

El actor será Bruno Montt, un reconocido capitán de la marina que cree tener bajo control su vida y la de sus cuatro hijos: Cristóbal, Esmeralda, Arturo y Marina. A ellos ha intentado criarlos con rigor y disciplina, organizando todos los días desde lo que deben comer hasta qué actividades extraprogramáticas deben realizar, para así evitar que pierdan el tiempo en cosas que para él resultan poco importantes.

Los chicos Montt le hacen creer a su padre que cumplen al pie de la letra todas sus reglas. Sin embargo, la realidad es que cada uno hace lo que quiere y son conocidos en la Quinta Región como "los niños problemáticos de Viña".

Tal como el recordado capitán al que diera vida Christopher Plummer en los años 60, el personaje de Gonzalo Valenzuela sentirá que está cada vez más alejado de sus hijos, que no los puede criar como quisiera y que ellos necesitan una madre en sus vidas. En ese momento aparecerá Violeta, hija del mayordomo de la casa, y comenzará a cambiar el rígido orden que imperaba hasta entonces.

Para este papel, Gonzalo Valenzuela y parte del elenco han sostenido varias reuniones con personal de la Armada, quienes les han enseñado el lenguaje técnico usado por los marinos, la postura, y cómo llevar el uniforme.

La teleserie, producida por Daniela Demicheli y dirigida por Felipe Arratia, verá la luz hacia fines del primer semestre, una vez que finalice "Pituca sin lucas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?