EMOLTV

Feria de antigüedades holandesa vende obra de Warhol en 3,4 millones de dólares

"Knives" es una pieza en serigrafía y pintura de polímero sintético sobre lienzo hecha por el artista.

23 de Marzo de 2015 | 14:53 | EFE

BRUSELAS.- La feria de arte y antigüedades Tefaf de Maastricht, Holanda, batió este año de nuevo el récord de asistencia (con 75.000 visitantes) y logró ventas fuertes, como la de la obra "Knives" de Andy Warhol que fue vendida por 3,4 millones de dólares, según informaron hoy los organizadores.

A Tefaf acudieron coleccionistas de 65 países, lo que demuestra que la feria de arte y antigüedades "disfruta de una excelente salud".

El director gerente de la feria hasta este año, Paul Hustinx, consideró que esta edición "ha sido una de las mejores ferias nunca vistas", en tanto que el presidente del Comité Ejecutivo, Willem van Roijen, indicó que las cifras de visitantes y de ventas "dan testimonio de la fuerza" de Tefaf.

La presencia de museos también logró niveles nunca vistos, según los organizadores, dado que este año asistieron representantes de 262 instituciones museísticas a la feria.

La galería Robilant + Voena comunicó la venta a un coleccionista europeo privado de "Knives", de Andy Warhol , una obra realizada en serigrafía y pintura de polímero sintético sobre lienzo por la que se pedían 3,4 millones de dólares.

En la sección Tefaf Design se registraron también importantes ventas, como la de un aparador (de 1925 aproximadamente) firmado por Carl Malmsten.

La próxima edición de Tefaf tendrá lugar del 11 al 20 de marzo de 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?