EMOLTV

Ryan Reynolds revela por qué aceptó protagonizar la nueva cinta de Helen Mirren

El actor contó que una aventura de juventud lo vincula a la historia que se cuenta en "Woman in Gold", filme en que además comparte elenco con Katie Holmes.

24 de Marzo de 2015 | 17:28 | AP
imagen

Ryan Reynolds contó porque participa de ''Woman in Gold''.

AP
NUEVA YORK.- El actor Reynolds comentó que si no hubiera hecho un viaje de mochilero a Europa a fines de los años 90, quizás nunca hubiera aceptado participar en la nueva cinta que estelariza Helen Mirren.

Reynolds, de 38 años, contó que visitó el Palacio Belvedere en Viena y vio el "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" de Gustav Klimt, e incluso compró un imán con la imagen de la pintura como souvenir.

La obra desató una intensa batalla de restitución entre el gobierno austriaco y una sobrina de Bloch-Bauer, quien sostuvo que la pintura y otras cuatro fueron ilegalmente confiscadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Por eso cuando el productor Harvey Weinstein llamó a Reynolds para pedirle que apareciera en "Woman in Gold", cinta sobre dicha disputa legal, el actor indica que dicha propuesta provocó algo en él.

"Resonó conmigo en el sentido de que yo, de hecho, la había visto (la obra) en este increíble marco histórico del Belvedere en algún momento antes de que haya sido debidamente devuelta", dijo Reynolds en una entrevista reciente.

En la película, que se estrena el 1 de abril, el interprete personifica a Randol Schoenberg, el joven abogado que ayudó a la sobrina de Bloch-Bauer, Maria Altmann, interpretada por Mirren. También actúan Katie Holmes, Elizabeth McGovern y Charles Dance.

"La trama es tan ponderosa y tan conmovedora, hay una lección de historia ahí y mucha información que no creo que mucha gente sepa, no solo sobre restitución de arte sino sobre el Holocausto, sino cómo afectó a generaciones pasadas y cómo afecta a generaciones actuales también", señaló el actor.

En la cinta, Ryan Reynolds comparte elenco con Mirren, pero también con Katie Holmes, Elizabeth McGovern y Charles Dance.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?