EMOLTV

Lollapalooza Chicago no contará con artistas chilenos por primera vez en cinco años

El festival, que en sus últimas versiones tuvo a nombres como Ana Tijoux, Los Jaivas y Los Bunkers, anunció hoy su lineup.

25 de Marzo de 2015 | 10:46 | Emol
imagen

Metallica es uno de los cabezas de cartel de la edición de este año en Chicago, que también tendrá a Paul McCartney y Florence The Machine.

LUN

SANTIAGO.- Ya se había transformado en una pequeña tradición del último lustro en Lollapalooza Chicago: La presencia de chilenos en alguna zona del lineup.


Sin embargo, después de cuatro años seguidos con artistas nacionales en el cartel, la tradición se romperá este 2015, año en que no figura ningún chileno en la nómina que lideran Paul McCartney y Metallica.


La versión central del festival dio a conocer hoy su lista de artistas, que además incluye a Florence + The Machine, Sam Smith, Bassnectar, Tame Impala, y otros que ya han pasado por la edición chilena, como TV on The Radio, Hot Chip, Alabama Shakes, Of Monters and Men, Gary Clark Jr. y Gogol Bordello, entre otros.


A ellos, se suman otros que estuvieron este año en Parque O'Higgins, como Nicky Romero, Alt-J, Carnage y DJ Snake.


La presencia de chilenos en Chicago se había establecido como parte de la alianza que trajo a Lollapalooza a Chile en 2011, en la primera versión extranjera que el festival realizó (luego se sumarían Brasil, Argentina y, a partir de este año, Alemania).


A partir de entonces, pasaron por la edición estelar Ana Tijoux, Chico Trujillo y Los Bunkers en 2011; Los Jaivas en 2012; Astro y RVSB en 2013; y Francisca Valenzuela en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?