EMOLTV

"Home" supera las expectativas y lidera la taquilla norteamericana

La película de Dreamworks recaudó 54 millones de dólares el fin de semana. En Chile, quedó en segundo lugar tras "La Cenicienta".

30 de Marzo de 2015 | 09:09 | AFP
imagen

Jim Parsons y Rihanna dan voz a los protagonistas de ''Home'' en su versión en inglés.

Dreamworks.

LOS ANGELES.- La última animación de Dreamworks, "Home", sorprendió al quedar en el primer lugar de la taquilla norteamericana, con 54 millones de dólares. Los pronósticos del mercado cinematográfico apostaban por sólo US$30 millones.


La película, estrenada el jueves pasado en Chile, narra la amistad entre un extraterrestre y una niña. La cinta cuenta con las voces en la versión original de Jim Parsons (Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory"), Rihanna y Jennifer Lopez.

La cifra recaudada convierte a "Home" en el mejor estreno de la empresa desde "Madagascar 3" (2012), la cual obtuvo 60,3 millones de dólares.

En Chile, cifras entregadas por Ultracine arrojan que el primer lugar fue para "La Cenicienta", con 41.668 espectadores. "Home" le siguió con una audiencia de 40.062 personas.


El segundo lugar fue para la comedia "Get Hard", con Will Ferrell y Kevin Hart, obtuvo 34,6 millones de dólares. La película, criticada por sus chistes racistas y homófobos, cuenta la colaboración entre un multimillonario estafador blanco que le pide a un negro prepararlo para vivir en la cárcel.


"Insurgente", que se estrenó un año después de la primera entrega de la saga "Divergente", quedó en el tercer lugar con 22 millones de dólares. Con este monto, alcanza los 86,4 millones en dos semanas.


"La Cenicienta" de Kenneth Branagh se colocó cuarta con una recaudación de 17,5 millones de dólares en su tercera semana en las pantallas, para un total de 150 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?