EMOLTV

Revelan detalles de la nueva entrega de la saga literaria "Millenium"

"Lo que no nos mata" es el nombre del cuarto libro que continúa las aventuras de Lisbeth Salander y del periodista Mikael Blomkvist, protagonistas de los primeros tres tomos.

31 de Marzo de 2015 | 13:25 | AFP
imagen

La saga ''Millenium'' tendrá un cuarto tomo que verá la luz en agosto.

AFP

ESTOCOLMO.- La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos está en el centro de la intriga del cuarto tomo de "Millenium", que continúa la célebre trilogía escrita por sueco Stieg Larsson, fallecido hace diez años, según reveló la editorial Nordstedts.

"Lo que no nos mata" es el título del nuevo libro de la saga, escrito por el periodista David Lagercrantz, quien además es el autor de "Yo, Zlatan Ibrahimovic" que cuenta la vida del futbolista sueco de origen serbio.

El proyecto de escribir un cuarto tomo de "Millenium" fue criticado por Eva Grielsson, quien fuera compañera de Larsson hasta su muerte en 2004, a los 50 años, producto de una crisis cardíaca.

"En realidad es una historia de dinero. Tenemos una editorial que necesita dinero y un escritor que no tiene nada para escribir salvo copiar a los demás", dijo Gabrielsson.

Larsson murió antes de que se publicara el primer tomo de la célebre trilogía, que se convirtió en un best seller mundial, con más de 75 millones de ejemplares vendidos.

El libro "Lo que no nos mata", de unas 500 páginas, saldrá a la venta simultáneamente en 35 países el 27 de agosto próximo y en sus páginas continúa las aventuras de Lisbeth Salander y del periodista Mikael Blomkvist, que en los primeros tres tomos de la serie resuelve un viejo enigma criminal.

"Una noche, el profesor Frans Balder, una autoridad en inteligencia artificial, llama a Blomkvist. Balder dice que tiene en su poder informaciones sobre los servicios secretos estadounidenses que pueden cambiar la faz del mundo", informó la editorial Nordestedts.

"Además está en contacto con una joven pirata informática superdotada que se parece a una persona que Blomkvist conoce bien. Mikael Blomkvist empieza a esperar la primicia que él y Millenium tanto necesitan", señala la editorial.

Cabe destacar que hasta ahora se desconocía cual sería el contenido del cuarto tomo de "Millenium".

Nordstedts espera repetir el éxito editorial que tuvo el segundo tomo del "Código Da Vinci" del estadounidense Dan Brown.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?