EMOLTV

Led Zeppelin lanza video interactivo para celebrar 40 años de "Physical Graffiti"

La banda británica presentó, además, una versión preliminar de "Trampled Under Foot", titulada "Brandy & Coke".

31 de Marzo de 2015 | 15:54 | EFE
imagen

John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page.

AP.

MADRID.- El emblemático edificio de la portada del disco de Led Zeppelin Physical Graffiti, abre sus puertas en un videoclip interactivo que el grupo presentó hoy junto al sencillo "Brandy & Coke (Trampled Under Foot)", a propósito de los 40 años del álbum.


El sitio oficial del grupo publicó esta producción, en la que los espectadores pueden colarse por cualquiera de las 16 ventanas de la fachada y descubrir diferentes historias y escenarios sin perder el hilo de la canción.


Physical Graffiti, cuya portada muestra un edificio situado en St. Marks Place, en Nueva York, se publicó por primera vez en 1975 y fue, con 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, uno de los discos más vendidos de aquella década.


La reedición del álbum fue remasterizada por el guitarrista Jimmy Page, y contiene un disco extra con siete canciones inéditas, entre las que se encuentra el tema al que acompaña el citado vídeo, una versión primeriza de "Trampled Under Foot" titulada "Brandy & Coke".


Otras novedades de este relanzamiento son las mezclas en bruto de canciones como "In My Time Of Dying" y "Houses Of The Holy", así como una versión orquestal de 8 minutos de su obra totémica, "Kashmir".


Led Zeppelin se formó en Londres en 1968 y a lo largo de una carrera de 12 años se convirtió en una de las bandas más influyentes de la música popular joven, con 300 millones de copias vendidas de sus discos en todo el mundo, según cifras de Warner Music.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?