EMOLTV

Daredevil y su archienemigo adelantan el arribo del superhéroe ciego a Netflix

En conversación con Emol, los actores Charlie Cox y Vincent D'Onofrio entregan detalles de la serie "Marvel's Daredevil", primera incursión de la plataforma de internet en el mundo de los superhéroes.

05 de Abril de 2015 | 07:45 | Por Catalina Alarcón Parr, enviada especial a Ciudad de México
imagen

Charlie Cox interpreta a Matt Murdock, un abogado ciego, que en su tiempo libre combate el crimen como Daredevil.

Marvel Studios
SANTIAGO.- "¿Por qué tendrá éxito? Fácil, porque estamos nosotros". Así de seguro, y con una explosión de risa, el actor Charlie Cox muestra su confianza en torno a "Marvel's Daredevil", la nueva apuesta televisiva de Netflix que protagoniza, y que trae de regreso al superhéroe ciego.

Pese al buscado dejo de altanería, de todos modos su afirmación no parece estar muy alejada de los pronósticos, ya que además de la buena aceptación que la serie encontró en la crítica estadounidense, el género de los superhéroes actualmente está de moda y con buenos resultados, observa Cox.

"Creo que está probado que este género, el de los superhéroes, tanto en el cine como en la televisión, aún no está acabado. Siguen existiendo grandes deseos y emociones en torno a los shows", cuenta. "Además, en la plataforma en que estamos (Netflix) tenemos acceso a un público más maduro y podemos explorar temas más de adultos. En el pasado, cuando se hacían series de TV o películas, tenían que asegurarse que los niños bajo cierta edad no tuvieran acceso a ellos. Ahora no existe esa preocupación, depende de los padres. En ese sentido esta época le favorece a este género", agrega.

En "Marvel's Daredevil", que se estrena este 10 de abril por Netflix, Cox interpreta a Matt Murdock, un abogado de Nueva York que es ciego. Sin embargo, eso no es impedimento para que en su tiempo libre haga algo que en otras tiras queda sólo a cargo de musculosos y tipos con poderes sobrenaturales: Combatir el crimen bajo el nombre de Daredevil.

"Fue un buen desafío y requiere de gran responsabilidad. Es un personaje que significa mucho para sus lectores, tiene muchísimos seguidores, por lo mismo quería hacerlo bien. Pero además hacerlo mío, que tuviera características propias", cuenta orgulloso el actor, durante una conversación con Emol en Ciudad de México.

Claro que su deseo no pudo cumplirse a cabalidad: "Había desafíos físicos interesantes que quería hacer, quería realizar la mayor cantidad de secuencias de acción... En verdad, lo que el seguro me permitió", dice, dando a entender que no pudo llevar a cabo escenas de mayor riesgo, como era su intención. "Como saben, la clave del personaje es que es ciego, así que imaginar lo que eso significa para una persona fue toda una travesía", agrega entusiasmado, mientras que su compañero de reparto Vincent D'Onofrio lo mira y sonríe.

Pero eso sólo detrás de cámaras, porque en el set y en la historia este último actor es el encargado de dar vida al archienemigo de Daredevil, Wilson Fisk, un poderoso hombre de negocios cuyos intereses en el barrio neoyorquino de Hell's Kitchen entran en conflicto con el pensamiento del protagonista.

"Él quiere hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir, quiere que las personas se sientan más seguras. Así que comienza a comprar propiedades, pero es introvertido, es decir, aparece tras bambalinas. Conoce a una mujer llamada Vanessa, quien eventualmente se convierte, por lo menos en los cómics, en su esposa", cuenta D'Onofrio.

"Ella lo saca de las sombras y lo convierte en una figura pública y las cosas comienzan a ir bien para él. Después aparece este hombre —apunta a Cox— y empieza a interferir y se convierte en alguien molesto. Incluso ahora que lo escucho es molesto", agrega entre risas, refiriéndose a su compañero de reparto.

Pese a que en la pantalla sus personajes son completamente opuestos, ambos actores demuestran una gran conexión, la cual se nota en sus pensamientos sobre el programa. Así queda claro cuando uno complementa la idea que el otro viene desarrollando.

"Es un nuevo aire de los cómics de 'Daredevil'. En 13 horas podremos explorar al personaje en un mundo más adulto, y creo que se mantiene cercano a lo que muestra el cómic. Conoceremos a este personaje, su mundo y realidad", promete Cox, a lo que D'Onofrio (protagonista de "Law and Order: Criminal Intent") agrega: "Durante los años han salido varias series de 'Daredevil', y podemos decir que es fiel a la historia, pero hay varias cosas que son diferentes. Nosotros nos enfocamos en algunas series en particulares, y que tienen mucho que ver con las influencias del show".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?