EMOLTV

Orquesta Sinfónica de Chile retoma su agenda habitual de la mano de Strauss

Tras el cambio de días que supuso la Semana Santa, la agrupación regresa a las presentaciones de viernes y sábado a partir del 10 de abril.

03 de Abril de 2015 | 10:42 | Emol
imagen

El maetsro suizo Matthias Bamert dirigirá a la Sinfónica la próxima semana.

Ceac U. de Chile

SANTIAGO.- Es un orden casi invariable a lo largo del año. Entre el Ballet Nacional Chileno (Banch) y la Orquesta Sinfónica de Chile se reparten la temporada casi completa del Teatro Universidad de Chile, y siempre con habitual regularidad: Todos los viernes y sábado uno de los dos tiene funciones.


Pero esta semana el orden se vio alterado, con conciertos de Semana Santa entre martes y jueves, y el recinto cerrado estos días santos, para a partir de la proxima semana regresar a la lógica de siempre al alero de un nombre estelar: Richard Strauss.


Porque los 150 años transcurridos desde el nacimiento del esencial compositor alemán serán celebrados con la interpretación de algunas de sus piezas más emblemáticas, entre ellas "Aus Italien" (Desde Italia), obras que marcó la carrera del también director orquestal.


Pero bajo la dirección del maestro suizo Matthias Bamert —quien cuenta con una larga carrera, en la que anota pasos por la Orquesta de Cleveland, entre otros—, la Sinfónica no comenzará con piezas del alemán, sino de Wolfgang Amadeus Mozart.


Así las veladas del 10 y 11 de abril a las 19:40 horas, arrancarán con la Obertura de la ópera Don Giovanni, para dar paso luego a la Serenata Nº 12 para instrumentos de viento en Do menor.


Tras el intermedio vendrá el plato principal: "Aus Italien", obra de 1886 que marcó al entonces joven Strauss, pues fue su primer "poema sinfónico", género sobre el que trabajaría posteriormente una serie de obras, tales como "Don Juan", "La vida de un héroe", la "Sinfonía Alpina" o "Así habló Zaratustra" (que musicalizó el filme "2001: Odisea del Espacio", de Stanley Kubrick).


Las entradas para las citas del 10 y 11 de abril tienen valores que parten en $6.000 (general) y $2.000 (estudiantes), y se venden en las boleterías del teatro Universidad de Chile (metro Baquedano) o a través de www.daleticket.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?