EMOLTV

Denuncian error de Gendarmería que dejó en libertad a bailarín Uri Uri Pakomio

La figura televisiva debía cumplir prisión preventiva en el penal Santiago 1 por constituir un "peligro para la sociedad".

03 de Abril de 2015 | 02:11 | Emol
imagen

Uri Uri Pakomio.

LUN (archivo)

SANTIAGO.- Autoridades de Gendarmería admitieron este jueves la puesta en libertad por error del bailarín Uri Uri Pakomio, quien debía permanecer en prisión preventiva tras ser acusado de homicidio frustrado, luego de agredir a un psiquiatra en Santiago.

La figura televisiva había sido sometida a 60 días de presidio en el penal Santiago 1 por una decisión dispuesta por el 7° Tribunal de Garantía, luego de su formalización.

El juzgado había considerado entonces a Pakomio como un "peligro para la sociedad".

El bailarín había ingresado a la cárcel el 28 de marzo último. Pese a ello, el miércoles pasado la figura del reality "40 o 20"se encontraba fuera del recinto penitenciario.

"En una acción que considero grave, el funcionario de Estadística (de Colina 1) dio una libertad errónea", señaló el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, en declaraciones al programa "Primer Plano" de Chilevisión.

El funcionario involucrado fue removido de su cargo al tiempo que se lleva a cabo un sumario administrativo en esa institución penitenciaria, precisó la autoridad.

"Fue un accidente"

Pakomio, en tanto, admitió la madrugada de este viernes que estaba dispuesto a entregarse a la justicia.

"Fue un accidente, una riña: Jamás pensaría en asesinar a alguien", se justificó, durante una entrevista concedida al mismo programa.

Al mismo tiempo, pidió disculpas a la víctima de su agresión y a sus familiares.

"Han sido los días más difíciles que he vivido", añadió. "Estoy metido en el medio problema, pero trato de ser paciente y no me ando desesperando".

La figura televisiva había agredido con golpes de karate al psiquiatra Tomás León durante una disputa por un incidente al conducir ocurrido en calle Lira, en Santiago.

La víctima del ataque sufrió lesiones graves que incluyen un traumatismo craneoencefálico (TEC) y debió ser internado en un centro asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?