EMOLTV

Baterista fundador de Lynyrd Skynyrd fallece en accidente de tránsito

Robert Burns Jr. murió al salirse de una curva cerca de Cartersville y chocar contra un buzón y un árbol. El músico falleció instantáneamente.

04 de Abril de 2015 | 15:32 | AP
imagen
TMZ
CARTERSVILLE.- Robert Burns Jr., el baterista original del grupo de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd, falleció en un accidente automovilístico en Georgia.

El vehículo de Burns se salió de una curva en un camino cerca de Cartersville poco antes de la medianoche del viernes y chocó con un buzón y un árbol, informó la portavoz de la Patrulla de Caminos de Georgia Tracey Watson.

En la información preliminar, Watson no quiso entregar mayores detalles, excepto que Burns, de 64 años, falleció instantáneamente producto del choque.

Burns fue uno de los cinco músicos fundadores del grupo en Jacksonville, Florida. Durante su tiempo en Lynyrd Skynyrd, la banda produjo éxitos como "Sweet Home Alabama", ''Gimme Three Steps," y "Free Bird". El baterista dejó el grupo en 1974.

Tras la noticia, Gary Rossington, uno de los ex compañeros de banda de Burns, publicó por medio del Facebook oficial de Lynyrd Skynyrd un mensaje en el que recuerda al baterista:

"Bueno, no encuentro las palabras, pero recuerdo a Bob como un tipo gracioso. Él era tan divertido, que solía hacer sketchs para nosotros y hacernos reír todo el tiempo, ¡era realmente gracioso!", explicó el guitarrista.

"Irónicamente, desde que tocamos en Jacksonville ayer. Dale, mi hija y yo, fuimos al cementerio para visitar las tumbas de algunos de los miembros de la banda y de mis. En el camino de vuelta, nos fuimos a la antigua casa de Bob Burns, fue en esa cochera donde comenzamos y solíamos practicar con Skynyrd. Mi corazón está con su familia y que Dios los bendiga a él y ellos en este triste momento. Él era un gran baterista", agregó.

No es primera vez que Lynyrd Skynyrd es afectado por una tragedia así. En 1977, el cantante Ronnie Van Zandt, el guitarrista Steve Gaines y su hermana, la cantante acompañante Cassie Gaines, murieron al estrellarse en Mississippi el avión en que viajaba el grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?