EMOLTV

David Lynch anula su participación en el regreso de "Twin Peaks"

El prestigioso cineasta y creador de la serie renunció al tercer ciclo de la producción, debido a razones monetarias.

06 de Abril de 2015 | 08:24 | DPA
imagen

Showtime ya había confirmado el regreso de Kyle MacLachlan como el agente Dale Cooper.

Lynch/Frost Production

LOS ANGELES.- La buena noticia que el año pasado recibieron los seguidores de "Twin Peaks" podría irse por la borda: el cineasta David Lynch, creador de la producción noventera, renunció a la tercera temporada por motivos financieros.

"Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ofrece el dinero suficiente para escribir el guión del modo en que considero que ha de hacerse", dijo el prestigioso cineasta norteamericano.

En una serie de tuits, el director de títulos como "Terciopelo azul" o "Mulholland Drive" indicó que ya comunicó su decisión a los actores. "Me encanta el mundo de 'Twin Peaks' y me habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes", señaló.

En una primera reacción, la cadena Showtime lamentó la salida de Lynch, pero mantiene sus esperanzas en que la secuela de la serie de los 90 pueda realizarse sin él.

Según informa "Variety", Lynch y el co-creador de "Twin Peaks", Mark Frost, ya habían esbozado nueve episodios. Showtime había anunciado ya en enero que Kyle MacLachlan volvería a encarnar al agente del FBI Dale Cooper 25 años después.

Estrenada en 1990, "Twin Peaks" sigue la investigación de Cooper sobre el asesinato de la joven Laura Palmer en una pequeña localidad ficticia estadounidense. La serie contó con dos temporadas y finalizó en 1991. Su "revival" con una tercera temporada tenía como fecha de estreno el año 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?