EMOLTV

Javiera Mena: "No me gustaría ser considerada un icono gay, pero lo soy"

La cantante nacional, que actualmente está promocionando su último disco en España, espera que su legado sean sus "canciones y energía", no su vida sexual.

08 de Abril de 2015 | 13:18 | EFE
imagen

''No me considero una abanderada ni mi música es de protesta'', dice la cantautora nacional.

EFE.

MADRID.- Desde sus inicios Javiera Mena ha escrito canciones que hablan de relaciones románticas atribuidas a parejas homosexuales. Y no lo hace para provocar, sino que simplemente porque escribe sobre su propia experiencia.


"Veo otros músicos homosexuales en la historia de los que se destacó su condición sexual en algún momento puntual. Pero al final quedaron sus canciones y su energía. Eso es lo que yo quiero"m dice la cantante chilena que se encuentra de gira por España.


"No me considero una abanderada ni mi música es de protesta. Solo habla de amor y he querido ser honesta. No me gustaría ser considerada un icono gay, pero lo soy", reconoce la cantautora.


Su última producción, Otra era, tiene contenidos eróticos que se pueden vislumbrar en la misma portada, donde Mena posa con el pecho descubierto. Su idea era que fuera así: un disco dedicado a la sensualidad.


"Sigue sonrojando todavía a muchas personas hablar de sexo, cuando es lo más natural y uno de los grandes motores de la humanidad. Los lugares más intensos de la pasión, de la música y la poesía van hacia allí y estamos en un momento en que las cosas se dicen muy directamente", opina.


A la autora de "Esquemas juveniles" le sorprende que una de sus últimas canciones con contenido gay, "Espada", sea celebrada por gran parte de la prensa especializada como una de las mejores canciones del año.


"Juro que en un comienzo partió de algo no sexual, pero cuando leí la canción vi que se iba para ese lado. Me gustaba el gracioso doble sentido, aunque también es una canción seria, porque habla de una pasión casi dolorosa", cuenta.


Por si quedaba alguna duda, el videoclip se ocupó de despejarlas todas. "La canción es muy sexual y quería hablar de eso al trasladarlo a imágenes. Está obviamente inspirada en el amor lésbico, porque yo soy homosexual. Lo raro sería que saliera con un chico", explica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?