EMOLTV

Coaches de "The Voice Chile" confiesan que "nos hemos peleado a muerte" a los aspirantes

Franco Simone, Luis Fonsi, Nicole y Álvaro Lopez se presentaron oficialmente en sus nuevos roles, y aunque mostraron sus ganas de ganar, también apuestan por "levantar el nivel general del programa".

09 de Abril de 2015 | 17:21 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Luis Fonsi, Nicole, Francos Simone y Álvaro López son los ''coaches'' de ''The Voice''.

Emol

SANTIAGO.- "Estoy orgulloso de ser parte de esta ensalada mixta maravillosa", dijo Franco Simone respecto de su trabajo junto a Luis Fonsi, Nicole y Álvaro Lopez en "The Voice Chile", el programa busca talentos que alista Canal 13.

El músico italiano fue el último "coach" en sumarse al espacio que lidera Sergio Lagos en su rol de animador, y desde el sábado pasado se encuentra trabajando codo a codo con los otros tres cantantes que tendrán la misión de guiar a los aspirantes a estrellas.

"Tengo la suerte de tener colegas que serán muy difíciles de considerar adversarios, porque son adorables", indica sonriente la voz de "Respiro", quien se encuentra encantado con la idea de ser parte del proyecto y, por ende, pasar una temporada en nuestro país.

Lo mismo le ocurre al astro puertorriqueño, el único que conocía el formato antes de esta experiencia por su paso como "co-coach" en otras versiones internacionales. Sin embargo, enfatizó que participar en "The Voice Chile" ha sido muy distinto y especial.

"Este es un equipo en el que todos son familia, se hablan como hermanos, y uno percibe que disfrutan lo que hacen con el corazón en la mano. Por eso, desde un principio, me dio tranquilidad y supe que sería una aventura increíble", contó la voz de "Llegaste tú".

Fonsi, quien próximamente se instalará de forma permanente en suelo nacional junto a su esposa e hija, confesó estar fascinado con lo que han sido sus primeros días trabajando en el espacio busca talentos, tanto como con sus nuevos colegas "coaches".

"Lo que hace a un artista grande es su simpleza, es la parte humana, y es lo que he conocido de mis compañeros", dijo sonriente, añadiendo que "nosotros nos hablamos de tú a tú, aquí hay cero egos, y eso hace que el trabajo sea más fácil".

Durante esta primera semana juntos, los cuatro "coaches" han estado eligiendo a sus respectivos participantes entre los pre seleccionados, y el proceso no ha sido nada fácil. "Hay algunos que nos hemos peleado a muerte", comentó el intérprete de "Imagíname sin ti", aun cuando destacó que en esta competencia todos buscan algo distinto en sus aspirantes.

Nicole apoyó sus palabras y comentó, por ejemplo, que ella busca "gente que, aparte de cantar bien, tenga una voz distinta o particular, que quizás no he escuchado mucho... que se arriesgue y tenga pasión".

López, por su parte, dijo que como los pre seleccionados "tienen un nivel vocal tan alto", él intentará encontrar "ese extra que puede tener una persona", asegurando que "en la medida que los colegas que suban al escenario puedan ir desparramando su corazón, incluso sobre nuestra piel, encontraremos esas voces que queremos".

De cara a lo que será la competencia en sí, Simone señaló que capítulo a capítulo "cada uno (de los 'coaches') buscará llegar a la victoria, pero lo más importante es levantar el nivel general del programa, y creo que vamos en la dirección justa".

"The Voice Chile" no tiene aún fecha confirmada para su estreno, pero está contemplado que debute en pantalla en mayo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?