EMOLTV

Polémica puerta de Banksy vendida en 200 dólares fue confiscada por la policía de Gaza

Vendedor acudió a la justicia para denunciar el supuesto engaño del que habría sido víctima, al vender una puerta pintada por el grafitero sin saber cuánto valía esa firma.

10 de Abril de 2015 | 11:36 | DPA
imagen

La obra de Banksy en su lugar. Hoy, el portal está vació.

EFE

GAZA.- Tras la polémica por la obra que el grafitero Banksy hizo en la Franja de Gaza, y que luego fue vendida en un precio ínfimo para una creación del artista, la policía decidió incautar de la pieza, en el marco de una investigación.

"Una unidad de la policía llegó a mi casa y se llevó la puerta que había pintado Banksy", dijo Bilal Jaled, artista de 24 años que adquirió la pieza en menos de 200 dólares, desatando la controversia.

En febrero aparecieron en la Franja varias obras realizadas por Banksy, considerado como uno de los mejores representantes del Street Art en el mundo, y uno de los artistas más cotizados de la actualidad.

Una de las obras mostraba a la diosa griega Niobe y la pintó sobre la puerta de hierro de una casa que había quedado destruida por la guerra de Gaza. Y ésa fue la que estalló todo.

Jaled acordó la compra de la puerta con el propietario de la destruida vivienda por 700 schekel (cerca de 165 euros y de 200 dólares). Sin embargo, el manejo de información por parte de ambos involucrados en el negocio habría sido desigual, puesto que el comprador habría sabido de qué se trataba y el vendedor no.

Por ello, cuando el vendedor tuvo conocimiento del famoso autor que había pintado su puerta, acusó engaño y contrató un abogado. Un tribunal decidió confiscar el cuadro, en espera de una resolución. La policía en Gaza no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?