EMOLTV

Isabella Rossellini presidirá el jurado de la sección "Una Cierta Mirada" de Cannes

Además participará del homenaje que el certamen le rendirá a su madre, Ingrid Bergman.

10 de Abril de 2015 | 11:30 | EFE
imagen

Isabella Rossellini participará en Cannes.

EFE
PARÍS.- La actriz y directora italo-estadounidense Isabella Rossellini presidirá el jurado de la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes, que se realizará en esa localidad francesa entre los próximos 13 y 24 de mayo.

El certamen informó la noticia destacando la trayectoria de una intérprete que debutó en el cine en 1979, con la película "Le Pré", de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, y que se abrió pronto a otros países con "los roles más diversos" en el cine italiano, estadounidense y de autor.

La participación de la actriz en esta edición no se limitará a su rol como presidenta de ese programa paralelo del festival, que se abre a un cine menos convencional y busca acercar al público a directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro.

Y es que la hija del director italiano Roberto Rossellini y la actriz sueca Ingrid Bergman será parte del homenaje que Cannes rinde este año a su madre, elegida como icono del cartel de esta 68 edición.

Rossellini asistirá además a la proyección en la sección de "Clásicos" del documental "Ingrid Bergman, in Her Own Words", firmado por Stig Björkman, y lanzará igualmente su "Ingrid Bergman Tribute", espectáculo que celebra el centenario del nacimiento de su madre (1915-1982).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?