EMOLTV

El mundo literario y la prensa internacional expresan su pesar por la muerte de Günter Grass

El Nobel de Literatura alemán falleció a los 87 años, en un hospital de la ciudad de Lübeck.

13 de Abril de 2015 | 08:53 | Emol
imagen

Grass es uno de los autores modernos más relevantes de la literatura alemana.

AFP.

SANTIAGO.- El mundo literario hoy lamenta la muerte de uno de los grandes autores alemanes de la era moderna, Günter Grass.


La noticia está destacada en las portadas de los medios de prensa más prestigiosos a nivel mundial. Los diarios "The Guardian" del Reino Unido, "El país" de España, "The New York Times" de Estados Unidos son algunos de ellos.


El prominente escritor egipcio Gamal Ghitany destacó hoy que el fallecido premio nobel alemán Günter Grass ha sido el "más importante de la literatura contemporánea alemana", después de su compatriota Thomas Mann.


Ghitany aseguró que el autor de "Pelando la cebolla" era "una persona muy delicada, humilde, integra y respetable".


Por otra parte, el diario "El País" publica una conversación que mantuvo con el escritor el pasado 21 de marzo, y que hasta hoy, no había sido publicada.


Emn dicha entrevista el autor de "El tambor de hojalata" se refirió a la actualidad política, específicamente al conflicto entre Rusia y Ucrania.


"Tengo dudas de que el hombre vaya a mejorar. Otra cosa es si el hombre es capaz de aprender de los errores del pasado. Por ejemplo, miremos el conflicto con Rusia. Desde el desmoronamiento de la URSS llegaron Yeltsin y Putin; ¡y luego vinieron Putin y Putin! Lo que intenta Putin es volver a reconstruir ese país que es Rusia… Y hay traumas rusos, desde Napoleón, desde la II Guerra Mundial, con el millón de muertos cuando llegaron los alemanes…, y ahora les vuelve el miedo a estar circundados por el enemigo. No digo que se justifique lo que han hecho en Crimea, es injustificable, pero hay que entenderlo y es lo que hemos de hacer, entender a Rusia", dijo en la entrevista.


El novelista falleció a los 87 años en un hospital de la ciudad de Lübeck.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?