Marc Anthony visita Lima para apoyar proyecto educativo

El astro de la salsa donó tabletas electrónicas a los alumnos de un colegio de Jicamarca, quienes participan de un programa que busca mejorar los niveles de aprendizaje en los niños.

14 de Abril de 2015 | 08:42 | EFE

Marc Anthony se encuentra de visita en Perú.

EFE

LIMA.- El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony se encuentra de visita en Lima, apoyando un proyecto educativo para niños pobres de la capital peruana.

Según informan medios locales, durante la jornada de ayer Anthony se dirigió al colegio "Fe y Alegría" de la localidad de Jica marc a para participar en la inauguración del proyecto Maba (que significa "tres", en idioma nativo Ashaninka), impulsado por dos universidades del país, e hizo un donativo de tabletas electrónicas para los alumnos.

El artista, quien arribó a Perú el domingo junto a su esposa, Shannon de Lima, conversó con los alumnos y se tomó fotos con ellos.

"Yo me crié en el calles de Nueva York y soy producto de programas como estos... de programas gratuitos de música y de arte", señaló el astro de la salsa, quien apoya el proyecto con su fundación Maestro Cares.

El ex de Jennifer López declaró al diario El Comercio que su fundación se dedica a construir orfanatos, pero dijo que cree "que esta iniciativa es sumamente importante y una estrategia única y poderosa. Todo lo que se trate de niños, de mejorar sus circunstancias y más herramientas, estamos a disposición de cualquier organización que se entregue a la causa".

El Proyecto Maba es impulsado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Instituto Tecnológico (TECSUP), y es una iniciativa educativa sin fines de lucro del grupo minero Hochschild que busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en los colegios más vulnerables del país.

El proyecto se apoya en la donación de tabletas electrónicas, la implementación de una conexión a internet veloz y el acceso a contenidos educativos digitales, con la intención de introducir progresivamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) en los salones de clase.

FRASE DEL MOMENTO