EMOLTV

Yuri: "Los ochenteros necesitamos refrescar nuestras carreras"

La cantante mexicana se acercó a nuevas figuras del pop latinoamericano en su nuevo disco. Al trabajar con músicos como Reik y Jesse & Joy, pudo ver cómo se mueven los nuevos artistas de la industria.

15 de Abril de 2015 | 17:10 | AP
imagen

''Yo pienso que los artistas debemos ser humildes y reconocer el talento nuevo'', dice la mexicana.

AP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Está claro que Yuri es una cantante con trayectoria y experiencia. No obstante, cree que puede aprender de las nuevas generaciones para mantenerse al interior de la industria. Es por esto que realizó un disco de colaboraciones con algunos de ellos.


La mexicana se acercó a Reik, Jesse & Joy, Yandel y el Cata con toda la disposición de aprender.


"Yo quería ver el cómo ellos manejan su carrera, cómo manejan el sacar un disco que es muy diferente a lo que nosotros hemos vivido en los ochentas,  y yo lo quise vivir", dijo Yuri el miércoles en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.


"Los ochenteros no estamos acostumbrados a cómo se hace un disco ahora y yo quería renovarme hasta en eso. ... Los ochenteros necesitamos refrescar nuestras carreras, estamos muy chochentas (viejos) en esto y muchos se quedan", aseguró.


El disco comenzó a gestarse desde hace dos años en talleres de composición con jóvenes como Mónica Vélez y Samo. Fue grabado en Miami, Los Angeles, Milán y la Ciudad de México. "Ahora", su tercer sencillo, tiene un video grabado en Londres y "Con los ojos vendados", su canción con Jesse & Joy, ya es un éxito de ventas digitales.


"Yo pienso que los artistas debemos ser humildes y reconocer el talento nuevo. Mucha gente madura me dice 'Yuri, tú les hiciste el favor'. Espera, aquí nos hicimos el favor porque mi público va a escucharlos ahora y su público ahora va a escucharme a mí", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?