EMOLTV

Más de 120 producciones serán exhibidas en cuarta versión del Festival Chilemonos

El encuentro cinematográfico de animación se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de mayo en el GAM.

18 de Abril de 2015 | 14:02 | Emol
imagen

Uno de los invitados al festival es Peter Lord, productor del estudio responsable de ''Pollitos en fuga''.

Richard Laing.

SANTIAGO.- El próximo 5 de mayo se dará el vamos a la cuarta versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos, el cual se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral hasta el 10 de mayo.


122 producciones de 34 países serán exhibidas en el encuentro cinematográfico, el cual cuenta con competencias de cortometrajes internacionales, latinoamericanos y chilenos.


A dichas secciones se suman los apartados experimentales y los cortos de escuelas chilenas e internacionales, además de la competencia de series animadas latinoamericanas. El detalle de la programación está disponible en Chilemonos.com.


En el marco del certamen se realizarán clases magistrales de destacados realizadores extranjeros entre el 6 y el 9 de mayo.


Las conferencias serán dictadas por John Donkin, productor de la destacada casa de animación Blue Sky Studios y Robert Feng, director artístico de los créditos iniciales de la serie "Game Of Thrones".


También estará presente Peter Lord, productor de películas como "Wallace & Gromit" y "Pollitos en fuga", de los estudios Aardman.


La lista de invitados es cerrada por el director de arte francés Adrien Merigeau, quien trabajó en la aplaudida película irlandesa "Song of the Sea".


Las clases serán dictadas en el marco de  la sección MAI! Mercado Animación Industria, por lo que hay que postular a un cupo en el sitio oficial de este apartado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?