EMOLTV

El fin de una historia única en la TV mundial: "Sábado Gigante" se acaba tras 53 años

La cadena Univisión confirmó que la venidera será la última temporada del programa liderado por Don Francisco, que tendrá su emisión de cierre el próximo 19 de septiembre.

17 de Abril de 2015 | 12:36 | Emol
imagen

Don Francisco lideró ''Sábado Gigante'' tanto en Chile como en Estados Unidos, donde se desarrollaron 30 de sus 53 años de historia.

AP

SANTIAGO.- Una historia de 53 años, la más extensa en la historia de la televisión chilena, latina y mundial, llegará definitivamente a su fin: Después de dos meses de rumores, la cadena Univisión confirmó que "Sábado Gigante" se acabará al finalizar esta temporada, el próximo 19 de septiembre.


La noticia fue ratificada a través de un comunicado por la red norteamericana, que incluyó un mensaje del propio Mario Kreutzberger a sus televidentes:


"Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de 'Sábado Gigante', 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar".


"Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro 'Sábado Gigante' hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo", siguió la declaración.


"No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio", agregó el animador.


Univisión, en tanto, agradeció el "trabajo incansable de Don Francisco", y valoró el programa como un "hito indiscutible de la historia de la televisión internacional", a la vez que confirmó que Kreutzberger continuará colaborando con ellos.


De acuerdo con el comunicado, el animador estará "en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como 'TeletónUSA', que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión".


Kreutzberger, en tanto, se refirió sentidamente a su audiencia: "Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar '¿qué dice el público?'. Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años".


"Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos 'separados por la distancia y unidos por un mismo idioma'. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto. A todos los que nos han acompañado en 'Sábado Gigante' con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas 'MUCHAS GRACIAS' ".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?