EMOLTV

Tras cuatro días, Gwyneth Paltrow se rinde ante el desafío de comer con 29 dólares a la semana

La estrella hollywoodense no pudo cumplir el objetivo que le planteó el chef Mario Batali, como parte de una iniciativa que busca generar conciencia pública sobre cómo funciona el Banco de Alimentos de Nueva York.

18 de Abril de 2015 | 09:21 | AFP
imagen

Gwyneth Paltrow no pudo alimentarse por una semana con 29 dólares, tal como lo hacen millones de estadounidenses.

AFP
LOS ANGELES.- Cuatro días probaron ser mucho para la actriz Gwyneth Paltrow, quien no pudo con el desafío de contar con un presupuesto de 29 dólares por una semana para la compra de alimentos.

La protagonista de "Iron Man" y "Shakespeare enamorado", de 42 años, fue desafiada por el célebre chef Mario Batali a vivir con el equivalente al valor de los cupones de comida que otorga el gobierno estadounidense a las familias de bajos recursos.

El objetivo de la iniciativa era recolectar fondos y generar conciencia pública sobre el Banco de Alimentos de Nueva York, que provee millones de comidas gratis a los neoyorquinos necesitados.

Con 29 dólares, Paltrow llenó su bolsa de supermercado con huevos, porotos negros, lechuga, un tomate, repollo, paltas y tortillas de maíz.

"Como lo sospeché, sólo lo pude hacer durante cuatro días, cuando personalmente me rendí y comí un poco de pollo y vegetales frescos", escribió la actriz en su blog Goop.com.

Otorgándole una mala nota a sus esfuerzos, Paltrow culpó a la inequidad de ingresos entre el hombre y la mujer de las difcultades que "las madres trabajadoras" enfrentan al tener que alimentar a sus familias.

Pero no todo está perdido: Paltrow posteó en su blog tres recetas para transformar las compras con vales de comida en apetitosos platos, que incluyen taquitos de porotos negros, tortas de porotos con salsa de maíz y arroz integral, y palta con huevo poché.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?