Filme argentino se impone en el Festival de La Habana de Nueva York

"Refugiado" es el nombre de la cinta que se impuso en el certamen que tuvo como plato principal la película biográfica sobre Gloria Trevi.

18 de Abril de 2015 | 11:35 | EFE

NUEVA YORK.- El filme argentino "Refugiado", dirigido por Diego Lerman, ganó el premio Estrella de La Habana a la mejor película en la 16 edición del Festival de Cine de La Habana de Nueva York.

El certamen, que ayer se clausuró con la película "Gloria" que narra la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi, destacó la historia de Lerman sobre un niño vestido de Spiderman que pasa unos días en un centro de acogida con su madre y su dinosaurio de plástico.

La cinta se alzó con el máximo premio por "sus pocos recursos y su gran efectividad para mostrar una visión inesperada e íntima de la familia", según el jurado.

Esta edición del festival también tuvo como gran ganadora a la cubana "Boccaccerias Habaneras", de Arturo Sotto, que se llevó los premios de Mejor Dirección y Guión.

El cine cubano complementó su triunfo con el premio al mejor documental para "Otra isla", coproducido con Suiza.

Las menciones del jurado en el cine de ficción fuero para "Venecia", de Kiki Álvarez, y en el de documental para "El silencio de las moscas", de Eliezer Arias, así como para "Un asunto de tierras", de Patricia Ayala.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores